Inicio » Locales » Hallan medicinas vencidas

Hallan medicinas vencidas

Agatha Reyes | La Prensa.-Cajas con material médico quirúrgico y medicamentos vencidos fueron encontrados en una vivienda en la carrera 7, en la Urbanización del Este en Barquisimeto. A eso de las 9:30 de la mañana, funcionarios de la Policía regional en conjunto con Protección Civil allanaron la vivienda blanca de dos pisos que, según vecinos del sector, se encontraba abandonada.
Sin embargo, al entrar encontraron cajas llenas con enemas pediátrico y de adultos, tubos de traqueotomía, inyectadoras para insulina, vendas para yeso y demás insumos médicos vencidos que estaban siendo reetiquetados para la venta.
Según Kleider Ferreiro, secretario de Seguridad Ciudadana y Paz de Lara, lo encontrado había sido importado desde Panamá, con dólar preferencial durante el 2016 y además tenía fecha de vencimiento de 2017.
Al lugar llegó el gerente encargado de la empresa Corporación Roraima (empresa que operaba en el lugar), Igler José Castillo Torrealba, quien fue puesto a la orden del Ministerio Público.
El encargado mencionó que la corporación distribuye los insumos médicos en la región centroccidental del país y que en primera instancia tenía los galpones para el empaquetado de insumos en la zona industrial, y que luego fue trasladado hacia el este de la ciudad.
Al parecer, la sede principal de la empresa y el dueño de la misma se encuentran en la ciudad de Caracas, mientras que en el estado sólo funcionaba una especie de sucursal para cubrir los pedidos de la zona.
En la parte baja de la vivienda reposaban las cajas que eran reetiquetadas con fecha de vencimiento de 2021, con el nombre de “laboratorios Prater S.A” y que además poseían un serial seguido de “exportación venezuela”. En el sitio encontraron recolectores de heces, pruebas de embarazo y condones, estos últimos, según Ferreiro pertenecen a los productos distribuidos por el gobierno, pero que estaban siendo empaquetados con presentación de una marca reconocida de condones.
El segundo piso de la vivienda era utilizado como especie de segundo depósito, pues en una de las habitaciones había más de 100 cajas armadas de condones, mientras que el baño desbordaba empaques de enemas infantiles y de adultos.
“El ministro dio la orden de desplegarnos a nivel nacional para la protección del pueblo”, soltó Ferreiro mientras recorría la vivienda.

Doble depósito
Funcionarios de Sitel encontraron en el ala izquierda de la vivienda otro depósito, pero en esta oportunidad de material estratégico.
Más de 30 tubos de hierro, al menos cuatro rollos de mallas de construcción, cajas con cerraduras de puertas, tomacorrientes y un sinfín de piezas para empotrar cocinas había dentro del inmueble que se veía desgastado y que tenía cubierta las ventanas con plástico negro para evitar que se viera lo que había dentro. Según relata el secretario de Seguridad Ciudadana de Lara, también encontraron bolsos escolares.
Hasta el cierre de esta edición no había cifras del total del material médico y material estratégico encontrado en la vivienda.

Compartir en WhatsApp
Juan Luis Torres

Login

Contraseña perdida?