Inicio » Nacionales » Francisco agradeció “resistencia” de iglesia venezolana

Francisco agradeció “resistencia” de iglesia venezolana

Ayer se llevó a cabo la reunión de los obispos venezolanos con el Papa Francisco, en el Vaticano, Roma, donde trataron diversos temas entre ellos la situación que atraviesa Venezuela.

“El papa Francisco nos pidió a nosotros los obispos, a los sacerdotes y a todos lo que hacemos vida pastoral en nuestro país a acompañar a nuestra gente y buscar las soluciones que nos permitan dar respuestas a las necesidades y a las urgencias que tienen cada uno de los venezolanos”.

Esto fue lo que informó el obispo auxiliar de Caracas y secretario de la conferencia Episcopal Venezolana, monseñor José Trinidad Fernández, tras la reunión con el sumo pontífice donde los obispos criollos renueven su voto de servicio apostólico ante las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo y a su vez también informan su labor.

“Él ha demostrado al episcopado venezolano su cercanía y a través de todos nosotros los obispos hacemos llegar al pueblo venezolano en estos tiempos difíciles que estamos viviendo, que siempre hay un espacio para la verdad, libertad, justicia. Siempre hay un espacio del evangelio para el encuentro y para la construcción de un mejor país”.

“Yo sé que ustedes están cercanos a su pueblo y les pido que no se cansen de esa cercanía. Gracias por la resistencia”, dijo el papa.

El Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo Emérito de Caracas, reveló algunos detalles de la audiencia y explicó el Papa “nos invitó a presentarle nuestras inquietudes, aspiraciones y preguntas, o incluso críticas”.

Entre los temas tratados, precisó el Purpurado, estuvieron “la grave crisis que vive Venezuela, el dolor del pueblo por las penurias y escasez de comida y medicinas, la continua acción pastoral del Episcopado, el compromiso con los pobres, el empuje evangelizador y misionero de la Iglesia, la unidad de todos los sectores de la Iglesia con el episcopado venezolano, y la comunión con el Papa”.

Destacó que la audiencia “fue un encuentro con temas muy variados y pertinentes. Al final luego del canto del himno a la Virgen de Coromoto, el Papa nos dio la bendición, y nos obsequió recuerdos”.

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?