Inicio » Sucesos » FAES liquida a alias “Freddy” en Sarare

FAES liquida a alias “Freddy” en Sarare

LA PRENSA DE LARA | Jennifer Orozco. Le gustaba hurtar bombonas de gas, cauchos e irrumpir en las casas para ver qué conseguía y había cometido un homicidio. Fredy José Pérez Pérez (39), alias “Fredy” era choro y además cobraba vacunas a algunos agricultores de Simón Planas, específicamente en el caserío Las Colinas de Sarare. Era señalado por ser miembro de la banda del “Morro”, pero funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) lo dieron de baja y detuvieron a un aliado de él conocido como “Aquile”.

Detallan los funcionarios actuantes, que las amas de casa denunciaban ante la Guardia Nacional de Sarare que “Fredy” se metía a sus casas a hurtarles las bombonas de gas, llenas o vacías, pero el acto delictivo no sólo quedaba allí, pues el tipo también las tenía amedrentadas o amenazadas de cometer más robos.

Él no andaba solo, pues actuaba con alias “Aquile” y el “Morro”, ambos delincuentes con un largo prontuario delictivo y que aparentemente se estaban enconchando en el caserío, pues no hay patrullaje de ningún cuerpo de seguridad y se creían estar bien escondidos en la zona y que allí nadie los buscaría.

Pero luego de las tantas denuncias, los funcionarios de la FAES fueron hasta el caserío a buscarlo para ponerle los ganchos.

Cuando llegaron al primer sitio del caserío, la casa del “Aquile”, el hombre puso un poco de resistencia, pero fue detenido. Quedó identificado como: Aquiles Francisco Fréitez Torres (30). El hampón tiene tres antecedentes por droga de 2011, 2013 y 2015. Además, al momento de ser detenido portaba un facsímil similar a una escopeta recortada y además una bomba lacrimógena.

Luego de esto, ya los funcionarios tenían las viviendas de las demás casas donde estaban los otros dos de la banda señalados. Alias “Morro”, al parecer estaba pirado del caserío. Pero el tercer integrante, “Fredy” estaba en su casa. El tipo estaba armado con una escopeta calibre 12, cargada para frentear.

Cuando apenas los funcionarios entraron al porche de su casa, el cual era angosto y estaba tapado por árboles, se escucharon las primeras detonaciones. “Fredy” le disparó a la comisión. El tipo salió sin camisa hacia la parte de atrás de la vivienda de bloques y trató de correr por el jardín, accionando la escopeta. Los “hombres de negro” respondieron a la acción de la misma forma.

“Fredy” terminó herido con un disparo en el pecho, cayendo al piso de tierra. Los funcionarios cargaron con él y en una unidad lo llevaron hasta el Hospital de Sarare, donde minutos posteriores a su ingreso falleció.

Detectives del Cicpc llegaron hasta el sitio para hacer el levantamiento de la escena y las experticias al cuerpo de “Fredy”. Mientras tanto, “Aquile” quedó a la orden de fiscalía en Lara.

Los familiares de “Fredy” no quisieron brindar declaraciones sobre la vida del hampón. Este delincuente tenía registros por hurto calificado de 2017 y genérico de 2018, así como un homicidio en 1998.

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?