Inicio » Sucesos » Dos delincuentes son abatidos por CICPC

Dos delincuentes son abatidos por CICPC

LA PRENSA DE LARA | Jennifer Orozco.- Dos enfrentamientos fueron ejecutados ayer en la mañana en diferentes partes del estado Lara por funcionarios del CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas). El primero fue en el caserío Ira, del municipio Torres y el segundo en Cerritos Blancos, municipio Iribarren.

Funcionarios de la Brigada Contra Robos de la Subdelegación El Tocuyo tenían cazado al “Kender” por cometer robos en la zona, ya habían demasiadas denuncias en su contra. El  abatido estaba en su casa la madrugada de ayer. Los “petejotas” se metieron hasta el caserío para ponerle los ganchos, pero al ver la presencia de los funcionarios agarró su arma, un revólver calibre 38 milímetros y se fue corriendo por la parte de atrás de su casa.

El delincuente iba disparando y los funcionarios iban persiguiéndolo y repeliendo la acción, en un momento, “Kender” cayó herido con un disparo en el pecho y los funcionarios lo montaron en una unidad. “Kender” fue trasladado hasta el Hospital Egidio Montesinos de El Tocuyo, pero falleció tras ser ingresado. Quedó plenamente identificado como: Kenderson José Vegas Arena, de 26 años. Sus familiares no estaban en el hospital ni en la morgue, así que se desconocen más detalles de la vida del “Kender”.

“Gato” también cae

Denis Andrés Vásquez Colmenárez, de 21 años, alias “Gato” fue abatido por funcionarios adscritos al Eje de Homicidios del Cicpc, en Cerritos Blancos, al oeste de Barquisimeto. “Gato” estaba siendo buscado y solicitado por tres homicidios en Barquisimeto. Los funcionarios del eje lo fueron a buscar hasta su vivienda en la vereda 3 entre calles 1 y 2. El delincuente estaba con arma en mano y en lugar de huirles, comenzó a disparar a la comisión.

Los “petejotas” le contestaron al hampón de la misma manera y tras algunos minutos de fuerte balacera, “Gato” cayó herido con un disparo en el tórax. Los funcionarios cargaron con el delincuente y lo trasladaron hacia el Hospital del Seguro Social Pastor Oropeza.

Minutos después de ser ingresado, falleció. Sus familiares estaban en la morgue de Barquisimeto, pero no quisieron declarar. Entre los tres homicidios figuraba como víctima Francisco Javier Guanipa Cordones (30) asesinado el 10 de septiembre cuando “Gato” comenzó a disparar dentro de una fiesta.

 

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?