Inicio » Locales » Denuncian mafias con bombonas

Denuncian mafias con bombonas

LA PRENSA DE LARA | Agatha Reyes La distribución casa por casa se acabó, ahora los guaros deben pasar días y hasta semanas en cola para poder comprar una bombona de gas a precio regulado y no tener que desembolsillar más de Bs. S 20 (dos millones del cono anterior) para poder surtirse del servicio.

Y es que según cuentan los afectados, “las mafias de las bombonas” están precisamente en los llenaderos. Martín Gutiérrez, un hombre de unos 67 años, cuenta que en más de una oportunidad ha visto cómo en la zona norte de la ciudad los camioneros “hacen y deshacen” con las bombonas “las venden al mejor postor, que son los bachaqueros y después uno tiene que cancelar de más”.

Según relata el hombre que está visiblemente cansado por tener dos días haciendo cola en la casa sindical, hacia el norte, una bombona de 10 kg la venden en Bs.S 20, mientras que la de 18 kg puede costar unos Bs.S 200 (20 millones del cono anterior).

Esta falla en la distribución ha hecho que en la ciudad se desaten las protestas por gas. El caso más emblemático está en la casa sindical, donde semanalmente se registran al menos dos trancas, pues quienes hacen la cola de hasta dos días a veces no corren con suerte y deben regresar a sus destinos sin la preciada bombona.

Precisamente, ayer en esta zona las más de 150 personas que permanecían en cola desde el lunes trancaron la Libertador a eso de las 12 del mediodía. Pues a esa hora les avisaron que no había cilindros para la venta.

“Aquí viene gente de La Carucieña, La Sábila, Yaritagua y del norte de la ciudad pasando trabajo y hambre, y a última hora es que avisan que no van a vender”, dijo molesta Rusmary Chirinos, pues cuenta que tiene dos días intentando comprar gas, pues sus chamos están pronto a iniciar clases y no tiene cómo cocinarles la merienda.

Esta problemática ha pisado la mayoría de los sectores en Lara y fuera del estado. En la tranca, también estaba Riquis Acosta, quien viajó desde Yaritagua pues en el estado vecino tampoco logra conseguir el cilindro para su casa. “Hay un mercado negro con las bombonas. El mismo gobierno nos está echando broma”, dijo. Y es que los guaros exigen a las autoridades regionales solventen la crisis con el gas, pues están cansados de trancar para recibir respuestas.

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?