Inicio » Locales » Cobran sin piedad alguna

Cobran sin piedad alguna

Rafael Piña | La Prensa.- Como un golpe al hígado, pero al bolsillo de los estudiantes universidades privadas de Barquisimeto aumentaron sus precios para las inscripciones y las últimas cuotas para los universitarios que están por terminar de manera agónica el semestre por lo cambiante de los pagos.
La Universidad Yacambú anunció los precios de la unidad de crédito, la cual se ubica en 576 bolívares soberanos y el aumento ha sido del 8 mil por ciento, por lo que los estudiantes de dicha casa de estudios no están muy contentos. “Estudio el primer semestre de Comunicación Social y hace un mes cobraban el trimestre en mil 600 bolívares soberanos y ayer me entero que lo aumentaron a 10.000 bolívares soberanos, un millardo de los viejos, no puede ser”, soltó Angélica Rodríguez, quien agrega que muchos compañeros están pensando en abandonar la carrera por los altos costos. El presidente del Movimiento Estudiantil de la Yacambú denunció al diario La Prensa el abuso con los precios, señalando que en los próximos días se harán asambleas para discutir los montos establecidos. El trimestre para la carrera de psicología está en ocho mil soberanos y para contaduría pública en 10 mil soberanos.
En la Universidad Fermín Toro y el Tecnológico Sucre están culminando semestre y por lo cual los estudiantes deben pagar la última cuota. En la UFT el precio de la sexta cuota y última es de 350 bolívares soberanos y el pasado corte de pago fue de 72 soberanos, los estudiantes se quejan ya que la gran mayoría cursa la modalidad online y si no están solventes le bloquean el exceso a la plataforma digital para que vean sus clases. “Es una falta de respeto con todos los estudiantes, curso el sexto semestre de comunicación y los aumentos no son razonables, sabemos la crisis del país, pero la cantidad de dinero que pagamos no se retribuye en aulas dignas y en las clases”, señaló María Pérez, quien pertenece al Movimiento Estudiantil de la UFT. Todas las carreras semestrales de la Fermín Toro tienen ese precio de 350 soberanos y la carrera anual de derecho no tiene fijado el precio de la cuarta cuota que se vence en 15 días. En el Sucre es similar el caso, ellos pagaron 5 cuotas en el semestre y la cuarta fue de 6 soberanos y para sorpresa la última fue de 299 bolívares soberanos.

Sin Acceso

El equipo reporteril del diario La Prensa fue “peloteado” y sin recibir información de los entes encargados en la Yacambú, donde la vigilancia tenía prohibido darle acceso a los periodistas, aunque se pudo conseguir la información.

Compartir en WhatsApp
Juan Luis Torres

Login

Contraseña perdida?