Inicio » Titular » Circunvalación va de mal en peor

Circunvalación va de mal en peor

LA PRENSA DE LARA | Agatha Reyes El robo y saqueo de vehículos de carga pesada y particulares se ha vuelto la constante en la Circunvalación. Y es que la falta de alumbrado público y la poca presencia de funcionarios policiales ha dado paso a que esta importante arteria vial se convierta en la “guillotina perfecta” de quienes transitan por la zona.

Según los registros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), sólo en el mes de agosto recibieron al menos 21 denuncias de robos a mano armada. Cifra que, según el concejal de Iribarren, Joel Mendoza es la evidencia del “abandono total y desgobierno que hay en la zona”.

El edil precisa que la inseguridad ha llevado a que los vehículos de carga pesada comiencen a tomar vías alternas, por temor a ser víctimas del “hampa” desatada, “Los que cargan alimentos y productos de primera necesidad deben atravesar la ciudad porque ante la soledad temen ser asaltados y tener pérdidas multimillonarias al ser saqueados”.

Este desvío que ahora deben tomar los camioneros es de preocupar, pues según explica Mendoza, las principales avenidas y elevados en la ciudad no están en la capacidad de soportar el peso de gandolas que trasladan ganado, alimentos no perecederos y demás materiales que son transportados hacia la zona industrial o que toman desvíos para llegar a la Lara – Zulia.

“Ya vemos cómo toda la avenida Venezuela, Libertador y la Florencio Jiménez se han convertido en las vías alternas ante esta crisis. Estos carros de carga pesada ahora toman como vía los elevados, aunque estos no están habilitados para aguantar ese peso, ocasionando que se pueda fracturar su estructura y quedemos sin elevados”. Mendoza hace referencia principalmente al elevado del Obelisco, del cual dice puede presentar fallas estructurales que podrían llevar al colapso similar al elevado que estaba ubicado en la avenida Pata ‘e Palo. “Las gandolas comenzaron a subir ese puente metálico y se fracturó; durante un tiempo no se pudo utilizar llevando a la zona a un colapso inimaginable”.

Sin embargo, ante esta acusación el director del Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), Numa Colmenares, señala que aunque las vías pueden ser golpeadas por el peso, tanto el elevado del Obelisco como las principales avenidas funcionaban como vías para vehículos de carga pesada. “El tránsito de carga pesada era por la Libertador y por la Florencio cuando se construía la Circunvalación”.

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?