Inicio » Locales » “Bye bye” al billete de 5 mil bolívares

“Bye bye” al billete de 5 mil bolívares

EL DIARIO LA PRENSA | Osman Rojas.- El mercado le ha dado la espalda al billete de 5 mil bolívares fuertes, el que fuera en su momento el cuarto exponente con mayor valor del antiguo cono monetario ha quedado desfasado debido al elevado costo de los productos en las calles.

Ruteros, comerciantes, buhoneros y hasta chequeadores o cuidadores de vehículos, todos han dado la espalda al “verdecito” porque aseguran no pueden comprar nada con él. “Esos billetes hacen mucho bulto. A partir del primero de septiembre los precios se dispararon y eso afecta a los billetes con menos valor” explicó Héctor Mijares, chofer de un ruta 9 mientras monta pasajeros en Metrópolis.

Los ruteros no son los únicos que han decidido sacar de circulación al billete de 5 mil bolívares. En mercados itinerantes como Catacumbas, la pieza del viejo cono monetario tampoco circula. Manuel Torrealba, vendedor de plátanos, comenta que la decisión fue tomada debido al poco valor que el billete tiene en las calles.

“Si nosotros llevamos esos billetes para comprar mercancía los proveedores no lo van a aceptar. La gente quiere sólo billetes del nuevo cono y eso acabará con las piezas de 2017 que todavía andan circulando”, advierte Torrealba.

La postura adoptada por comerciantes y transportistas genera molestias en la colectividad. La decisión de sacar un billete de circulación sin ninguna gaceta que lo respalde viola todas las leyes y, a juicio de los consultados, esta es una estrategia para encarecer los precios.

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?