los bancos junto a las casas de cambio pueden funcionar como operadores cambiarios. Cualquier persona que demande divisas (…) lo puede hacer en cualquier agencia bancaria”.

Asimismo comunicó que “gradualmente el mercado cambiario comenzará a funcionar con normalidad una vez que entre en rigor las operaciones cambiarias”, y que “cualquier persona interesada en hacerse de divisas también pueden colocar su demanda o solicitar la compra de divisas a través del Dicom”.

Por otra parte, expresó que el sector productivo avícola “tiene capacidad para abastecer y satisfacer la demanda nacional inclusive para iniciar exportaciones a otros mercados”.

Finalmente informó que también sostuvieron un encuentro con el sector ganadero, “específicamente con los dueños de los mataderos, allí estuvimos evaluando la situación de la carne, además de algunas coyunturas puntuales”. Agregó que en las próximas horas van a informar de nuevas medidas para garantizar el suministro de carne, “y que no tiene nada que ver con el precio acordado”.

Arreaza indicó que han reconocido estos sectores que el precio acordado “es el precio justo y solidario para garantizar que la carne esté en los anaqueles de todas las cadenas de comercialización de este rubro”.