Inicio » Titular » Pensionados rechazan cobro

Pensionados rechazan cobro

Osman Rojas | La Prensa.-Cobrar las pensiones por medio del Carnet de la Patria es una falta de respeto que los pensionados no están dispuestos a tolerar. Édgar Silva, presidente de la Asociación de Pensionados en Venezuela, asegura que la medida que pretende instalar el presidente Nicolás Maduro es improcedente, pues no todos los pensionados están carnetizados.
“Lo primero que hay que decir es que las leyes en Venezuela son batante claras. El único documento que necesitan las personas para poder cobrar su pensión es la cédula de identidad. La figura del Carnet de la Patria no aparece en ninguna parte. Además, la pensión es algo que los jubilados pagamos con nuestra contribución, no es una dádiva del Gobierno”, dice.
Además del atropello inconstitucional de pedir un carnet para retirar la pensión, Silva asegura que la idea que pretende llevar a cabo el Gobierno nacional es excluyente, pues no todos los abuelos tienen acceso a las plataformas tecnológicas. “¿Qué le vamos a decir a los abuelos que no tienen la billetera móvil? El Gobierno pone trabas para el cobro de la pensión y eso hay que denunciarlo”, dijo.
Lo que más irrita a los pensionados son las medidas inconsultas tomadas por el Ejecutivo. “Nadie nos preguntó si estábamos de acuerdo con esas medidas. Además, aceptar cobrar con la billetera móvil es retrasar mucho más el cobro de la pensión porque cuando uno ingresa al portal patria debe esperar hasta cinco días para que el dinero se haga efectivo en los bancos”, dijo.
Este lunes, Maduro anunció que el cobro de la pensión se hará efectiva en tres cuotas, situación que molesta a los abuelos. “La plata de por sí no alcanza y ahora menos”, concluyó Silva. Según los registros que se manejan a nivel nacional, en Venezuela hay 4 millones 500 mil pensionados.

Compartir en WhatsApp
Juan Luis Torres

Login

Contraseña perdida?