Inicio » Titular » Empleados a las calles

Empleados a las calles

Euseglimar González | La Prensa.-  Las calles siguen encendidas por empleados de la administración pública que exigen reivindicación salarial. Alrededor de 152 protestas se han registrado en Lara durante los siete meses y 12 días del año, superando a las de servicios públicos.
Desde que inició el año en Lara los reclamos no han cesado, según cifras de La Prensa 506 protestas se han registrado en diferentes comunidades por falta de servicios públicos como agua, electricidad, comida y gas, además de salud y bajos salarios. Entre las exigencias en las calles está el caso de los trabajadores de Corpoelec que tienen más de un mes pidiendo aumento salarial, o el paro de las enfermeras.
Medios nacionales registran 853 protestas laborales en lo que va de año en todo el país, Seguido por las fallas en el sistema de electricidad.
Nelson Freitez, sociólogo y profesor de la UCLA, explicó durante el informe anual del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) que las protestas en Venezuela se convirtieron en el único medio para poder exigir. Indicó que al menos 70 protestas se generan a diario en el país y Lara está entre los tres primeros puestos.
“Un grupo de personas salen a las calles cuando ya agotaron todos los mecanismo y quieren una respuesta. Deciden salir entre varios porque el grito no puede ser individual porque hay afectaciones múltiples”, comentó Fréitez, durante su intervención.
Fréitez indicó que en la década de los 80 era poco común las manifestaciones en las calles y detalla que actualmente se habla de Venezuela por las protestas de las enfermeras y todo el gremio del sector salud.
Mientras que Rafael Uzcátegui, coordinador general de Provea explicó sobre los resultados del informe anual de 2017 que “han sido los peores desde el inicio del programa en 1988”.
Dijo que las cifras revelan que de abril a julio, durante las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, se registraron 9 mil 200 manifestaciones y en el transcurso el Ministerio Público registró 124 muertes ese año.
Uzcátegui destacó que el informe trae noticias muy graves en materia de derechos humanos.

Compartir en WhatsApp
Juan Luis Torres

Login

Contraseña perdida?