Inicio » Portfolio » Sport » Cardenales prepara el nido

Cardenales prepara el nido

Enmanuel de Sousa | La Prensa.- El ca­mi­no a la Se­rie del Ca­ri­be Bar­qui­si­me­to 2019 ya ini­ció y en el ni­do de Car­de­na­les de La­ra, el es­ta­dio An­to­nio He­rre­ra Gu­tié­rrez se ob­ser­va có­mo se pre­pa­ran pa­ra la ci­ta beis­bo­le­ra in­ter­na­cio­nal.
Las me­jo­ras del co­so de­por­ti­vo, al oes­te de la ciu­dad, es­tán ac­ti­vas des­de ha­ce va­rios dí­as. Arre­glos al cam­po de jue­go, cés­ped, gra­das y lu­mi­na­rias son par­te de la agen­da que lle­va la ge­ren­cia de los pá­ja­ros ro­jos mien­tras que aguar­dan ayu­da de la Go­ber­na­ción de La­ra, Al­cal­día de Iri­ba­rren y Go­bier­no na­cio­nal pa­ra cons­truir un as­cen­sor y me­jo­rar la fa­cha­da, es­ta­cio­na­mien­to y áre­as ex­te­rio­res del es­ta­dio.
Gus­ta­vo An­dra­de, ge­ren­te de la ad­mi­nis­tra­ción del equi­po cre­pus­cu­lar y del re­cin­to beis­bo­le­ro, con­ver­só ayer con el dia­rio La Pren­sa y ex­pli­có el tra­ba­jo dual que ha­cen en el co­so de­por­ti­vo, pues se fa­jan pa­ra te­ner­lo a to­pe cuan­do em­pie­ce la tem­po­ra­da del béis­bol ren­ta­do y lue­go, en el trans­cur­so, fi­ni­qui­tar las exi­gen­cias so­li­ci­ta­das por la Con­fe­de­ra­ción de Béis­bol Pro­fe­sio­nal del Ca­ri­be (CBPC) pa­ra ser se­de.
“El te­rre­no de jue­go se es­tá ade­cuan­do. Ya se hi­zo una ni­ve­la­ción com­ple­ta del in­field, no se sus­ti­tu­yó la gra­ma, só­lo se le­van­tó un po­co y se re­lle­nó por­que es­ta­ba un po­qui­to al­ta, igual­men­te se hi­zo ese tra­ba­jo en el left field, va en tiem­po”, ade­lan­tó An­dra­de al re­fe­rir­se al tra­ba­jo cen­tral que re­a­li­zan un gru­po de al me­nos 20 tra­ba­ja­do­res.
El ge­ren­te ase­gu­ró tam­bién que el du­gout del equi­po vi­si­tan­te ya es­tá en un 90 por cien­to me­jo­ra­do al igual que el de los lo­ca­les, lo que les da­ría una “pre­o­cu­pa­ción me­nos”, pues de­bí­an ha­cer me­jo­ras en es­pa­cios y aca­ba­dos.
An­dra­de co­men­tó que to­da la in­ver­sión den­tro del es­ta­dio va del bol­si­llo de la or­ga­ni­za­ción cre­pus­cu­lar con una con­tra­tis­ta pri­va­da a car­go del ar­qui­tec­to uru­gua­yo An­drés Mu­rac­cio­li.
Sin em­bar­go, a pe­sar de que los arre­glos es­tán pro­gre­san­do en lo que se re­fie­re a Car­de­na­les de La­ra, la ta­rea más di­fí­cil re­cae en la ilu­mi­na­ción.
“El cam­bio de la lu­mi­na­ria no va a es­tar pa­ra el co­mien­zo del cam­pe­o­na­to, se es­tá ha­cien­do to­do el tra­ba­jo por­que las lám­pa­ras vie­nen de Ita­lia, los dí­as que el equi­po sal­ga de gi­ra agi­li­za­rí­an las to­rres”, des­ta­có.
Las lu­ces ten­drí­an que ser de mu­cha más in­ten­si­dad co­mo lo pi­de la Ma­yor Le­a­gue Ba­se­ball (MLB).
Otro de­ta­lle , es el acol­cha­do de las tri­bu­nas que se es­tá cam­bian­do en su to­ta­li­dad.

Compartir en WhatsApp
Juan Luis Torres

Login

Contraseña perdida?