Inicio » Deportes » Vinotinto femenina arranca ganando

Vinotinto femenina arranca ganando

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA.- La selección venezolana femenina de fútbol inició con pie derecho su cami­no en los Juegos Centro­americanos y del Caribe en Barranquilla 2018, al derrotar 2-1 a Jamaica en el estadio Moderno Julio Torres.

La vinotinto tuvo que venir de atrás luego de comenzar el partido aba­jo en el marcador.

Al minuto 12 de la mis­ma primera parte Khadi­ja Shaw recibió un pase en diagonal y cuando in­gresaba la área, desen­fundó un disparo raso cruzado que no pudo de­tener la guardameta Lis­beth Castro que más ade­lante se convertiría en la heroína para las dirigidas por José Catoya.

Venezuela se fue al des­canso y en la segunda parte iniciarían con más intensidad en ataque en busca de la igualdad.

Al minuto 56 Deyna Castellanos recibió el ba­lón en el círculo central, le mandó una larga habi­litación a su compañera de ataque Ysaura Viso, esta se quitaría una de­fensa de encima para quedar mano a mano con la portera jamaiquina y definir con gran catego­ría para po­ner el 1-1.

Al 73’ la central Nu­biluz Rangel le complica­ría el partido a la Vinotin­to luego de­rribaría a la delantera de Jamaica dentro del área y la juez pitó penal para la selec­ción centroamericana y roja directa para la dorsal3. Lisbeth Castro comen­zaría a tomar protagonis­mo tras detener su pri­mer penal de la tarde, el marcador continuaba igualado a 1 gol por lado.

Deyna Castellanos vol­vería a aparecer, pero es­ta vez de tiro libre para poner a ganar a la oncena criolla, con un misil que salió desde sus pies y la portera Chris-Ann Chambers no lo pudo do­minar de buena manera.

Las jamaiquinas pudie­ron empatar al final del encuentro pero se en­contraron con una Lis­beth Castro inspirada que detuvo un mano a mano y un penal en el tiempo agregado para la victoria venezolana.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?