Inicio » Deportes » Fútbol » Suecia se mete en cuartos de final

Suecia se mete en cuartos de final

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA.- Un gran partido disputado regalaron suecos y suizos en el césped del estadio de San Petersburgo que terminó favoreciendo a los dirigidos por Janne Andersson quienes ganaron por la mínima diferencia (1-0) a la selección de Granit Xhaka y compañía.

De principio a fin el encuentro se desarrolló en un ida y vuelta con ocasiones creadas de parte y parte, siendo los más claros en su juego la selección se Suecia que mostraba un buen toqueteo en el medio del campo por medio de Forsberg, Ekdal y arriba Berg.

Por los suizos el que más intentaba buscar el arco rival, era Xherdan Shaqiri, quien comenzó jugando por derecha encarando hacia el centro y buscando un espacio para mandar un remate y buscar una habilitación.

En el primer tiempo, las jugadas más claras las tuvo Suiza en un par de mano a mano de Zuber y Dzemaili, pero en la definición no estaban finos y desperdiciaron la opción para la apertura del marcador. El primer tiempo terminaba 0-0.

Ya para la segunda mitad el dorsal 10 sueco, Emil Forsberg comenzaba a tomar protagonismo en el partido.

Al minuto 66 el iba a habilitar al delantero Ola Toivonen por el sector izquierdo, este se la iba a devolver a Emil y con un movimiento se quitaría a un defensor para mandar un zapatazo desde borde del área que se iba a desviar en el defensor central suizo Manuel Akanji para colarse al fondo de la portería que defendía Yann Sommer.

El seleccionador suizo Vladimir Petkovic de inmediato respondía al estar abajo en el marcador y realizaba dos variantes al 73′,  Salieron Zuber y Dzemaili, para darle pasoa  Embolo y Seferovic que de cambiarían la cara a Suiza de ahí en adelante.
Luego de los cambios, Suiza se mandó al ataque y el recien ingresado Breel Embolo entró enchufado llevando peligro al arco de Olsen. Al 79′,  desde un tiro de esquina, Embolo gana por arriba y de cabeza remataba pero un defensor plantado en uno de los palos evitaba la caída de su portería, el partido seguía en ventaja para los suecos.
De ahí en adelante Suiza seguía asechando el arco sueco pero no lograban perforar la gran defensa conformada por dos líneas de cuatro jugadores implantada por el DT Andersson.

Cuando ya expiraba el encuentro, Suecia en una contra, Martin Olsson que entró en la segunda parte, iba a quedar mano a mano con Sommer pero Michael Lang lo iba a derribar cuando estaba por entrar al área, el árbitro esloveno Damir Skomina le iba a mostrar la cartulina roja y Suiza se quedaba con 10 jugadores.

Ola Toivonen se encargó de cobrar el tiro libre, el guardameta suizo iba a rechazar con los puños y el colegiado pitó el final del encuentro.

 

Compartir en WhatsApp
Victor Rodríguez

Login

Contraseña perdida?