Inicio » Mundo » Sudáfrica homenajea a Nelson Mandela

Sudáfrica homenajea a Nelson Mandela

Agencias | La Prensa.- En el día en que Nelson Mandela hubiera cumplido 100 años, Sudáfrica y la comunidad internacional han rendido homenaje a la memoria del exmandatario, el principal icono de la lucha contra la segregación racial en el país africano.

En su país natal, un gran acto oficial en la región donde nació —la provincia del Cabo Oriental— ha reunido al presidente del país, Cyril Ramaphosa, a antiguos jefes de Estado y a compañeros de militancia del partido con el que Mandela llegó a la presidencia, el Congreso Nacional Africano, para celebrar el legado de este luchador infatigable. “Sacrificó su carrera como abogado, sacrificó su libertad. Incluso cuando se enfrentaba a la perspectiva de la pena de muerte, desafiante se reafirmó en la superioridad moral de los ideales de libertad, justicia e igualdad”, ha recordado Ramaphosa sobre el que fuera el primer presidente negro y democrático del país (1994-1999).

Mientras, en Johannesburgo, su viuda y tercera esposa, Graça Machel, ha encabezado una marcha simbólica del “largo camino hacia la libertad” de Mandela escoltada por personalidades como el ex secretario general de la ONU Kofi Annan o el magnate británico Richard Branson.

Cada año, el Mandela Day, que marca el nacimiento del exmandatario el 18 de julio de 1918, se celebra en todo el mundo. “Actúen, inspírense en el cambio, hagan de cada día un Día Mandela”, exhorta la fundación que lleva su nombre.

Compartir en WhatsApp
Juan Luis Torres

Login

Contraseña perdida?