Inicio » Deportes » Subasic le da el pase a Croacia

Subasic le da el pase a Croacia

Arturo López M | LA PRENSA.- El guardameta de Croacia, Danijel Subasic, le dio la clasificación a su selección al detener 3 penales ante Dinamarca en el estadio de Nizhni Nóvgorod.

Los daneses comenzaron ganando el partido el partido apenas al minuto 1 gracias a un gol de Mathias Jorgensen. El lateral izquierdo Jonas Knudsen cobró un saque de banda al área de los croatas, que no pudieron despejar y el rebote le quedó al central Jorgensen que con su pierna izquierda la mandó a guardar para el 0-1.

La alegría le duraría poco a Dinamarca, pues solo 3 minutos después, Mario Mandzukic anotó  el empate. El delantero aprovechó un rebote dentro del área y con su pierna derecha logró marcar la igualdad en el marcador.

A partir de allí Croacia ganaría en confianza, teniendo el balón pero sin poder descifrar la defensa Age Hareide que se mostró ordenada a lo largo del compromiso. La primera mitad terminaría con el 1-1 en la pizarra.

Ya en el segundo tiempo, Dinamarca salió inspirado, el técnico decidió mover el banco y darle entrada al volante Schöne por Christensen.

Al minuto 55  los daneses tuvieron una clara,  Poulsen centró desde la derecha, el defensor croata Vida la intentó despejar y el rebote le quedó a Braithwaite que disparó mal al arco defendido por Kasper Schmeichel.

Finalizando el partido los Croatas apretaron un poco más el acelerador para buscar el gol de la victoria, pero Schmeichel estuvo intratable en su arco y el juego se fue al tiempo extra.

En la primera parte de la prórroga Dinamarca salió a ganarlo. Volcados al ataque, aprovechaban los saque de bandas de  Knudsen que eran un centro al área, pero la defensa balcánica despejaba sin problemas.

Croacia lo intentaría ya al final y tuvieron una oportunidad de oro desperdiciada al minuto 115 cuando su capitán Luka Modric falló un penal. El número 10 le filtró un balón a Rebic quien se sacó al portero Schmeichel con una bicicleta y luego fue derribado por Jorgensen para cometerle falta dentro del área que el principal argentino Nestor Pitana señaló.

Modric sería el encargado de cobrar desde los 11 metros, pero el jugador que hace vida en el Real Madrid falló y su disparo fue muy previsible al palo izquierdo de Schmeichel  que detuvo sin problemas.

El partido se decidiría desde los penales. Dinamarca comenzó cobrando y  Christian Eriksen fallaría el primero. El guardameta Subasic alcanzó a tocar el disparo del 10 para desviarlo y que pegara en el palo. Acto seguido Schmeichel volvió a tapar esta vez a Badelj. En el siguiente tiro los daneses se adelantaron gracias a un gol de Kaerj (0-1). Kramaric fue el encargado de poner el (1-1) para Croacia. Krohn-Dehli  puso el (1-2) para Dinamarca. Modric no fallaría en esta ocasión y anotó el penal para poner el (2-2). Vendría el momento de Subasic de convertise en el héroe. El cuarto penal de los daneses lo tapó el guardameta del Mónaco a Schöne.

Croacia tenía para ponerse en ventaja pero Pivarić falló gracias a una excelente atajada de Schmeichel.  Vendría otra vez Subasic a tapar el tercer penal en la ronda, esta vez a Jorgensen. El tanto de la victoria lo anotó Ivan Rakitic para poner el definitivo (3-2) que le daría la victoria y el pase a los croatas que ahora se medirán ante Rusia en los cuartos de final el próximo sábado 7 de julio en el Estadio Olímpico de Sochi.

 

Compartir en WhatsApp
Victor Rodríguez

Login

Contraseña perdida?