Inicio » Locales » Registran nuevo caso de bacteria Serratia en Barquisimeto

Registran nuevo caso de bacteria Serratia en Barquisimeto

José Daniel Sequera | LA PRENSA.-  “Le rezo todo los días a Dios para que mi hijo se cure de la bacteria”. La bacteria Serratia marcescens sigue acechando, pues ayer se confirmó que un niño de siete meses recluido en el área de Infectología (quinto piso) del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga contrajo la bacteria.

El padre del bebé, David Rodríguez comentó que su hijo ingresó el pasado viernes 6 de junio al centro de salud con dengue hemorrágico. Al principio estuvo en Emergencia, pero después referido a Atención Médica Infantil (AMI) 1. Estando allí, la familia se da cuenta de la mancha morada en el pie izquierdo.

Presumiendo un posible caso de Serratia, médicos del Hospital encomendaron ese mismo día a realizar un hemocultivo. El jueves 12 de junio el bebé fue trasladado para el quinto piso y el viernes 13 llegó el resultado del examen, dando positivo por Serratia marcescens.

La Prensa tuvo acceso al hemocultivo y allí se muestra que la Serratia es sensible -o se puede tratar-, con Levofloxacina y Amikacina, siendo resistente a otros 11 antibióticos. Estos resultados pusieron los pelos de punta a Rodríguez, quien para la semana pasada se encontraba fuera del país.

La familia esperaba que para ayer mismo, el resultado de un segundo hemocultivo les sea entregado para evaluar la evolución del bebé.

Para combatir la bacteria, personal médico del hospital le solicitó a la familia cuatro dosis de Vancomicina de 500 miligramos porque supuestamente se había agotado, sin embargo el señor David denuncia que parte de estos medicamentos fue robado.

“Cada medicamento me costó Bs. 15 millones y compró y los mismos enfermeros y médicos de aquí se robaron el medicamento. Puse la denuncia en Polilara, y no se me ha resuelto nada”, señaló.

Familiares de niños recluidos en el Pediátrico piden a las autoridades sanitarias que hagan algo para mejorar las condiciones del hospital pues temen que sus hijos sean víctimas de la bacteria.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?