Inicio » Locales » Personal de la UPTEAB acatan paro de 72 horas

Personal de la UPTEAB acatan paro de 72 horas

José Daniel Sequera | LA PRENSA.- Desde el pasado miércoles y hasta hoy los salones de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Upteab) parecían un desierto debido a un paro laboral acatado por docentes, personal administrativo y obrero.

De acuerdo a Roberto Corona, director de organización nacional de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV) esta acción de protesta se debe al incumplimiento que hizo el Ministerio de Educación Superior con las tablas salariales firmadas.

“Para finales de junio se habían firmado las tablas salariales, pero al final se incumplió porque se nos pagó la mitad de lo que estábamos aspirando”, admitió el docente.

Corona comentó que la petición base era la de cinco salarios mínimos. “No es mucho, pero es más de lo que ganamos, pero eso al final no fue así”, recalcó.

Son mil 200 trabajadores del antiguo “Básico” que se sumaron a esta convocatoria hecha por la dirigencia nacional de la FTUV, a la cual la mayoría de estos trabajadores pertenecen.

El dirigente gremial precisó que los presidentes de sindicatos se van a reunir para evaluar las próximas acciones en caso de que sus peticiones no sean escuchadas. “Tenemos que planificar todas esas acciones”, dijo en referencia a lo que harán próximamente.

Este viernes #20Jul fue abatido Douglas Gil Perdomo (49) por funcionarios del @CICPC468. El hecho ocurrió a las 10am en las torres El Sisal de Barquisimeto. El hombre se había fugado ayer al mediodía del Edificio Nacional, cuando iba a ser presentado por de violencia de género – @Euseglimar

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?