Inicio » Mundo » Pedro Sanchéz propone realizar elecciones en Cataluña

Pedro Sanchéz propone realizar elecciones en Cataluña

Agencias | La Prensa.- La solución para salir de la crisis de Cataluña es votar. Así lo ha expresado el presidente del Gobierno este martes en el Congreso de los Diputados, donde ha explicado las líneas maestras de su proyecto.

Esa votación será para refrendar un nuevo Estatuto de autonomía acordado por todas las fuerzas políticas, pero no para decidir la autodeterminación de Cataluña. En un pleno marcado por la dura intervención del PP y Ciudadanos, los partidos soberanistas han amenazado con retirar su apoyo al Gobierno si no se producen avances en la autodeterminación. Tanto PP como Ciudadanos han reprochado a Pedro Sánchez que para mantenerse en la Moncloa haga concesiones a los independentistas, como el acercamiento de presos de ETA y de políticos catalanes a sus respectivas comunidades.

En su discurso, el presidente del Gobierno prometió ser “valiente y audaz” al tiempo que pidió al independentismo catalán “generosidad, templanza y determinación” para establecer un “diálogo franco y directo” bajo la máxima de que “acordar no es renunciar”.

En ese sentido, celebró el reciente restablecimiento de canales de diálogo entre el Gobierno central y el Gobierno de Cataluña, que se materializó con la reunión que Sánchez mantuvo el pasado lunes junto al presidente catalán, Quim Torra.

Compartir en WhatsApp
Juan Luis Torres

Login

Contraseña perdida?