Inicio » Locales » Panaderos de Lara hacen largas colas por materia prima

Panaderos de Lara hacen largas colas por materia prima

Maryurie Rivero | LA PRENSA.- Larga cola, sol, dormir en la calle y hasta malos tratos es lo que tienen que soportar los panaderos del estado Lara cuando van a comprar sus insumos. Esta semana el rubro más anhelado es la levadura, por lo cual la sede de Pandock, en la avenida Venezuela con avenida Vargas, se convirtió en un caos total.

Ayer la distribuidora de insumos para la industria de alimentos abría a las 8:00 de la mañana, pero los compradores estaban desde la tarde del sábado y la mañana del domingo haciendo cola para esperar la levadura, insumo que se les ha hecho difícil encontrar a los panaderos de los diferentes municipios.

Las denuncias de los panaderos comenzaron, cuando se dieron cuenta que había “bachaqueros de puesto”, que estaban vendiendo sus lugares en las filas. La segunda denuncia es que en Pandock estaban vendiendo a través de una sola taquilla, donde las personas de la tercera edad y discapacitados no tenían taquilla ni trato preferencial.

“Nosotros los viejitos no podemos aguantar tanto como los más jóvenes”, expresaba Marisol Saavedra, mientras sostenía un trapo sobre su cabeza para taparse del sol.
Saavedra además refutó que pasaban a una persona por hora, de un listado que debería ser de 90 personas y sólo estaban anotando los primeros 70, que eran los que estaban durmiendo desde el sábado fuera de Pandock. Los compradores que están desde el domingo les tocaba quedarse un día más a ver si logran pasar.

Levadura cara y difícil

“El 80% de las panaderías en el estado Lara no tiene levadura y nos las están vendiendo en 20 millones’’ asegura el panadero Francisco Torrealba. Los panaderos argumentan que la solución es que en Sunagro, donde ellos compran la harina, también les vendan levadura.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?