Inicio » Locales » Oficinas públicas están vacías por las altas renuncias masivas

Oficinas públicas están vacías por las altas renuncias masivas

Ágatha Reyes | LA PRENSA.- Alcaldía de Iribarren y Gobernación de Lara se quedan sin trabajadores. Los bajos sueldos del personal administrativo y obrero están dejando vacíos los puestos de trabajos de los entes gubernamentales. La denuncia la hacen representantes de los diversos sindicatos, quienes recuerdan que con un salario mínimo no pueden mantener sus hogares.

“A pesar de que llegan los recursos estamos por debajo de lo que deberíamos ganar”, lo suelta con indignación Alba Torrealba, sindicalista de la alcaldía, quien detalla que aunque no tienen un registro exacto del número de trabajadores que han renunciado aunque estima que al menos el 30% ya no esté en sus puestos laborales.

Y es que según relata Torrealba, las oficinas de los edificios municipales y entes descentralizados permanecen vacías, escenario que según Julio Marín, representante del Sindicato de Empleados Públicos de la Gobernación de Lara (Sepeel), se repite en el ente regional. “Hemos pedido el registro de renuncias a las instituciones regionales, pero no tenemos respuesta. Hay un alto número de deserción y eso se evidencia con los más de 500 trabajadores que abandonaron sus puestos en el hospital”.

Marín detalla que una de las instituciones donde hay mayor deserción es el Zoológico de Barquisimeto “allí hay mucha persecución hacia los trabajadores”, soltó, recordando el caso más reciente del veterinario Carlos Silva.

Además de los entes gubernamentales las empresas del estado también presentan la baja de los empleados. Tal es el caso de Corpoelec y Vencemos, empresas que se mantienen en reclamo constante por las desmejoras salariales.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?