Inicio » Locales » Meléndez: Se constitucionalizará la opinión del pueblo

Meléndez: Se constitucionalizará la opinión del pueblo

LA PRENSA DE LARA.-   Integrantes de los 47 mil consejos comunales, los mil 820 comunas existentes en el estado Lara, 32 mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)  participaron junto a diputados y representantes de los movimientos activos en Lara en el Comité Estadal Constituyente junto a la Gobernadora Carmen Meléndez.

Aquí se constitucionalizará la opinión del Poder Popular.De manera que no se va quedar nadie sin opinar, todos van a participar en esta nueva constituyente y el pueblo sentirá que está en su territorio ” manifestó la gobernadora Meléndez.

La Gobernadora de Lara expresó que todos los movimientos podrán intervenir en las siete líneas de acción estratégicas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro.  Con esta participación popular se espera el fortalecimiento de las asambleas de ciudadanos como máxima instancia para el ejercicio del poder comunitario.

Por su parte, el constituyentista Omar Sánchez,  destacó que las Asambleas de Bases Constituyentes (ABC), son la máxima instancia de deliberación y decisión para el ejercicio del poder comunal, convocadas al poder originario, con carácter de ley.

Julio Garcés quién  es Constituyentista por el municipio  Crespo señaló, “que los espacios de discusión se abrirán en todos los rincones de la entidad, allí el pueblo será protagonista y podrá elevar su punto de vista para consolidar una ciudad constituyente”.

 

Compartir en WhatsApp
Yuslenis Ferrer

Login

Contraseña perdida?