Inicio » Show » Luis Enrique lucha por sus sueños

Luis Enrique lucha por sus sueños

LA PRENSA.- El periodista y animador zuliano Luis Enrique López está fajado en realizar sus sueños. El galardonado en 2017 con un Mara de Oro Internacional como el mejor animador y locutor de la temporada de béisbol profesional venezolano lucha incansablemente por hacer una impecable labor en Estados Unidos donde reside.

“Luis Enrique siempre soñó con la fama y verse en televisión. Desde pequeño, como a los 11 años, ya mostraba sus dotes histriónicas porque imitaba las publicidades de televisión y me imitaba a mí lavando los platos y la ropa. Con una cámara digital de su tío se grababa y yo sabía que en unos años iba a estar en cosas grandes” son algunos de los recuerdos que tiene Nancy Beatriz Finol de López, mamá de Luis Enrique sobre los primeros pasos como artista que dio este muchacho.

Luis Enrique López Finol,  nació en Maracaibo el 18 de febrero del año 1985. Inició su carrera en la animación de televisión a los 17 años, de la mano de Wolfang Gustavo Álvarez en el programa “Zona Joven”, programa juvenil. Su rol consistía en ser animador de televisión transmitido por Niños Cantores Televisión, (NCTV).

Luis Enrique luego de estar en NCTV se graduó de periodismo en la Universidad Rafael Belloso Chacín, (URBE), pero también logró su título de técnico superior universitario en mercadeo en el Colegio Universitario Dr. Rafael Belloso Chacin, (Cunibe).

Al mismo tiempo trabajó en diversos canales y emisoras regionales, siendo ancla de la sección enfoque creativo, y presentador de la Emisión Sabatina NC Noticias en Global Tv canal 65, con cobertura para el estado Zulia y también se desempeñó como reportero de noticias Global Tv.

“Yo no tenía los recursos para que él estudiara periodismo, pero ambos con trabajo y dedicación logramos que ingresara a la universidad y se graduara. Luis Enrique siempre tuvo su meta muy clara”, señaló con mucho cariño Nancy.

Luego de varias incursiones en medios regionales hasta de cobertura nacional, como Canal i, Luis Enrique comienza a adentrarse en el mundo de la animación y a ser imagen de eventos masivos conciertos y fiestas corporativas y privadas sobre todo de la empresas Polar.

Estos pasos le dieron la oportunidad de pisar suelo caraqueño y relacionarse con figuras y personalidades más importantes de la televisión venezolana e hizo actuaciones y participaciones en distintas grabaciones en Televen, siendo parte del elenco de actores de la telenovela “Nora” una coproduccion de Telemundo, Televisa México y Venezuela.

Luis Enrique logró botarla de jonrón cuando ingresó  al staff de periodistas de Águilas del Zulia, con el cual su talento se apoderó del escenario y lo convirtió en animador oficial del equipo.

Luis Rodolfo Machado, empresario y presidente de Águilas, lo conoció hace 7 años y siempre tuvo buena impresión de él.

“Evalué la forma de trabajar de Luis Enrique y siempre estuve a gusto con su forma de trabajar ser una persona que se caracterizó en trabajar de una manera muy técnica en definitiva es un tremendo profesional”, acota Machado.

También contó que Luis siempre busco innovar, en todo momento. “Está en constante evolución y siempre tiene ideas nuevas y espontáneamente las hacía saber a Julio Sarao, Productor General de Águilas del Zulia y las ejecutaba, expresó el dueño del equipo.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?