Inicio » Sucesos » Lo condenan a 17 años de cárcel por causar accidente

Lo condenan a 17 años de cárcel por causar accidente

LA PRENSA.- A 17 años de prisión fue condenado Eduin Hernández Soto (40), luego que de que el Ministerio Público lo declarara responsable en un accidente de tránsito ocurrido el 17 de noviembre de 2016 en la carretera centroccidental,  donde perdieron la vida dos personas y otras dos resultaron heridas.

Soto quien conducía una gandola e iba a exceso de velocidad, por la que no pudo controlar el vehículo de carga cuando fue sorprendido por una curva, terminó invadiendo el canal contrario de la autopista y se estrelló de frente contra el vehículo donde venían Bernardo Zavarce (28), Aldrín Rivero, Maseth Gutiérrez y una niña de 7 años. Los dos primeros murieron de manera instantánea, mientras que la mujer y la niña resultaron heridas, reseñó el portal del Ministerio Público.

Hernández Soto fue detenido el mismo día y puesto a la orden de la Fiscalía 26º de Lara, que lo acusó por los delitos de homicidio intencional a título de dolo eventual en perjuicio de los dos fallecidos, y lesiones graves a título de dolo eventual respecto a las dos sobrevivientes.

La audiencia por este caso se llevó a cabo en el Tribunal 4º de Juicio de la mencionada jurisdicción, instancia que tras analizar los órganos de prueba del Ministerio Público, condenó al conductor, quien cumplirá la pena en el Internado de la Región Centroccidental David Viloria.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?