Inicio » Locales » Lluvias dejan estragos en La Ruezga

Lluvias dejan estragos en La Ruezga

José Daniel Sequera | LA PRENSA.- En peligro inminente se encuentran 20 familias que viven en el lado norte de la quebrada de La Ruezga norte tras una falla de borde ocurrida la noche del miércoles luego de un aguacero que cayó ese día

El talud ocurrió a eso de las 8:00 de la noche, justamente cuando un grupo de vecinos de la vereda 15 del sector dos de la Ruezga Norte se encontraban reunidos a menos de 10 metros del sitio en que la tierra se vino abajo.

“Estábamos como seis personas reunidas en el frente de mi casa hablando que la quebrada había crecido bastante y en eso empezó a temblar el piso y parte de la vereda se cayó y fue a parar a la quebrada”, relató la vecina Daymar Granados.

La falla tiene entre 15 y 20 metros de longitud y la socavación es de tres metros en su punto máximo, siendo casi la mitad de la calle. En el momento en qué ocurrió el hecho, afortunadamente no hubo heridos ni muertos.

Tras una madrugada de angustia, ayer en la mañana los vecinos de la comunidad recibieron la visita de miembros de Protección Civil y Bomberos de Iribarren, quienes acordonaron la zona con cinta de seguridad. Además hicieron estudios del terreno para ver el estado en que se encuentran.

De acuerdo al relato de los vecinos, los funcionarios de PC les dijeron que en el perímetro de la falla de borde hay otras tres fallas que aún no han colapsado pero que con una nueva crecida de la quebrada, el riesgo de desmoronamiento es alto.

Esto hace tres casas -y sus habitantes-, muy próximas a la quebrada se encuentren en grave peligro. Frente a las casas hay flechas blancas para advertir de las fallas.

El peligro inminente en el que se encuentran estas familias los mantienen en ascuas. Hilda Pérez es dueña de una de las casas en peligro y ella asegura que a pesar de considerarse “chavista” ella exclama que “no piensa ir a ningún refugio” a pesar del peligro en el que se encuentra.

“Nosotros queremos es una solución, y la solución es que venga la Gobernadora y el Alcalde. Ellos nunca se han paseado por acá”, sentencia Pérez con energía.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?