Inicio » Mundo » La UE impone multa de 5 mil millones de dólares a Google

La UE impone multa de 5 mil millones de dólares a Google

Agencias | La Prensa.- La Comisión Europea ha comunicado este miércoles la imposición de una multa récord de 4.300 millones de euros (unos 5.000 millones de dólares) a Google por vulnerar las normas antimonopolio de la Unión Europea.

La medida se debe a que el gigante tecnológico estadounidense exigía a los fabricantes de dispositivos que operan con Android, la instalación por defecto de determinadas aplicaciones como Google Search o el navegador Chrome. La Comisión Europea considera que a través de esa maniobra Google salvaguarda su negocio de publicidad arbitrariamente, vulnera los principios de competencia y afecta, finalmente, a los consumidores.

“Desde el 2011, Google ha impuesto restricciones ilegales a los fabricantes de dispositivos Android y a los operadores de redes móviles para consolidar su posición dominante en los servicios de búsqueda general en Internet”, señala el comunicado. En este sentido, el órgano Ejecutivo del bloque europeo ordena a la empresa estadounidense que ponga fin a esa conducta en un plazo de 90 días, “o hacer frente a multas coercitivas de hasta el 5% del volumen de negocios mundial medio diario de Alphabet”, la sociedad matriz de Google.

Compartir en WhatsApp
Juan Luis Torres

Login

Contraseña perdida?