Inicio » Portfolio » Sport » Ingleses en semis 28 años después

Ingleses en semis 28 años después

Enmanuel De Sousa| LA PRENSA.- La selección de Inglaterra, una de las dos campeonas del mundo que quedan en competencia, derrotó 0-2  en el Samara Arena a Suecia y avanzó a semifinales de la Copa del Mundo por primera vez después de 28 años de ausencia.

El juego aéreo fue fundamental y con dos cabezazos, uno del central Harry Maguire y otro del mediocampista Dele Alli, los británicos fueron contundentes para sellar el triunfo. Los suecos, que salieron con su habitual uniforme amarillo, no encontraron espacios ni la forma de quebrar la defensa inglesa en todo el partido.

En la primera parte Suecia se paró mejor y los dirigidos Gareth Southgate se tardaron hasta 19 minutos en disparar y crear la primera ocasión, Harry Kane al borde del área fue el protagonista.

Al minuto 30′ llegó la primera anotación del encuentro, un tiro de esquina que creó una jugada que desencadenó un cabezazo del central Maguire en el punto penal y este sin problemas lo envió al fondo de las redes. Los “Tres leones” se apoderaron del partido y casi al final del primer tiempo Sterling tuvo dos mano a mano con el guardameta sueco Olsen, uno fue inhabilitado por el VAR y el otro por portero.

El delantero Marcus Berg despertó al “Equipo maravilla” en la segunda parte y al 46′ venció en la marca a Ashley Young para cabecear al arco donde Jordan Pickford reaccionó y evitó el empate con una parada que impresionó a todos.

Los suecos presionaban y aprovechaban espacios pero en su mejor momento, el delantero británico Jesse Lingard puso un estupendo balón al 58′ para la cabeza de Dele Alli que el mediocampista solo tuvo que rematar para poner el 0-2 de la comodidad inglesa.

Al 61′ Berg falló de nuevo el descuento para los suecos en dos oportunidades pero otra vez, Pickford fue fundamental y se vistió de héroe. En los minutos finales estuvo más cerca el equipo inglés de incrementar la ventaja que los suecos de hacer un gol que les diera esperanza.

Es la tercera vez en la historia que Inglaterra alcanza las semifinales, en 1966 fue campeón y en 1990 acabó en el cuarto lugar.

Alineaciones:

Suecia: Olsen; Lindelöf, Granqvist, Augustinsson, Krafth; Larsson, Ekdal, Forsberg, Claesson; Berg, Toivonen.

DT: Janne Andersson

Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire, Trippier, Young; Lingard, Henderson, Alli; Kane, Sterling.

DT: Gareth Southgate

Compartir en WhatsApp
Enmanuel De Sousa

Login

Contraseña perdida?