Inicio » Locales » Iglesia incentiva la unión familiar en el país

Iglesia incentiva la unión familiar en el país

Rafael Piña | LA PRENSA.- En la iglesia Santísima Trinidad de Pueblo Nue­vo se realizó la Expofami­lia con la intención de unificar la hermandad y demostrar que existe un cambio a pesar las cir­cunstancias del país.

Con una misa que co­menzó a las 8:30 de la mañana se dio inicio a un día lleno de activida­des donde las personas tendrían la oportunidad de estar en una procesión para dar gracias por la re­alización del evento. Esta caminata se haría en el mismo sector de la igle­sia y pasaría por donde se colocaron varios puestos de la Expofamilia que era el acto central de la jorna­da. Aquí participaron más de 12 programas de la Ar­quidiócesis y la parroquia Santísima Trinidad los recibió con los brazos abiertos.

Entre los grupos exposi­tores estaba la Pastoral Penitenciaria Católica de Barquisimeto que brinda una labor hermosa para ayudar a los privados de libertad a salir de ese mundo oscuro y cambiar su vida radicalmente.

“Nuestro trabajo es llevar la evangelización a la ca­lle y a las cárceles para que ellos puedan tener una segunda oportuni­dad en sus vidas”, soltó.

Zenaida Mendoza miem­bro de la Pastoral Peni­tenciaria de Barquisime­to. Además agregó que 15 presos contribuyeron en la realización de bol­sos y artesanía de la re­gión oficio que aprendie­ron durante las visitas de la pastoral.

El padre y párroco de la comunidad Jhon Jairo García se mostró agrade­cido por la gran iniciativa de la comunidad por el evento, enfatizó que tie­nen planes de hacer otro encuentro durante este año porque reafirma el compromiso de la unión familiar ante la bendi­ción de Dios.

“La gran labor de la pas­toral penitenciaria con los jóvenes que tienen derecho a reinsertarse en la sociedad como gente de bien es lo que se busca al día”. apunta el Padre García.

Las actividades culmi­naron a las 4:00 de la tar­de con una misa.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?