Inicio » Locales » Guaros Irritados por falta de agua

Guaros Irritados por falta de agua

Rojas/Piña/Figueroa | LA PRENSA.- En Lara no aguantan la sed. Desde hace tres se­manas, cuando Aguas Lara anunció la suspen­sión temporal del servicio por trabajos de man­tenimiento, los larenses han visto cómo la distri­bución del líquido lejos de mejorar ha empeora­do.

Mari Perdomo, habitan­te de La Paz, es una de las más de 8 mil personas que se han visto afecta­das por la paralización del servicio en el oeste. La señora comenta que en su comunidad el ser­vicio fue suspendido ha­ce 20 días. “Muchas per­sonas tienen días sin ba­ñarse porque no tienen cómo pagar un cisterna”, comenta.

El problema con la dis­tribución de agua no es nuevo, pero alcanzó su punto más álgido duran­te la última semana del mes de junio cuando se contabilizaron 13 mani­festaciones en 15 secto­res.

La Nueva Paz, Los Ángeles, La Apostoleña, La Paz, La Cuchilla, Ruiz Pineda, 5 de Julio, La Lu­cha, Cerritos Blancos, Jo­sé Félix Ribas, Caribito y José Gregorio Hernán­dez (sectores I y II) son las comunidades que han salido a protestar en los últimos días por la parali­zación del servicio.

Para los manifestantes los problemas con la dis­tribución de agua van más allá de la escasez de químicos para la purifi­cación del líquido y por eso exigen a las autorida­des regionales respues­tas de forma inmediata.

“Pasamos mucho traba­jo porque cómo hacemos para cocinar y bañarnos si no tenemos agua. Pe­dimos a Hidrolara o Aguas Lara que nos den una pronta solución por­que ya no aguantamos más”, fueron la palabras de Moraima Rods, jubila­da que se encontraba protestando en el sector La Cuchilla.

Tanto es el desespero que tienen las personas por agua que ni la pre­sencia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) frena las acciones de calle.

Este sábado, en la protesta re­gistrada en el barrio La Paz, los uniformados lle­garon para intentar me­diar con los afectados pe­ro luego de ofrecer unos cisternas los uniforma­dos se fueron sin lograr levantar la tranca.

Lo que más irrita a las personas es la falta de in­formación que hay por la escasez de agua. El pasa­do día viernes, a través de las redes sociales, empe­zó a circular un mensaje en donde pedían a las personas que guardaran agua pues los problemas continuarían esta sema­na. La información no fue negada ni confirma­da por ninguna autori­dad.

En el centro y en el este de la ciudad el servicio funciona con relativa normalidad aunque las personas denuncian que el agua sale amarilla.

Compartir en WhatsApp
Eva Gómez

Login

Contraseña perdida?