Inicio » Locales » Gremios tomarán las calles el miércoles

Gremios tomarán las calles el miércoles

Víctor Gutiérrez | LA PRENSA.- La lucha gremial se for­talece. Tras más de 20 dí­as de intensa protesta gremios de Lara se unen para exigir sus reivindi­caciones salariales a tra­vés de la conformación de una alianza intergre­mial que agrupa al sector salud, eléctrico, universi­tario, sindicatos y socie­dad.

Dirigentes y trabajado­res tomarán las calles es­te miércoles 18 teniendo como punto de partida sus lugares de trabajo hasta llegar a la Goberna­ción de Lara donde con­signarán un documento.

René Rivas, presidente del Colegio de Médicos, detalló que esta alianza intergremial, surge de la necesidad de los trabaja­dores quienes no han si­do escuchados por el go­bierno en cuanto a las mejoras salariales que ellos han venido exigien­do.

“Nuestra lucha tenemos que reafirmarla, tomar en cuenta las diversas propuestas de cada sec­tor, ante la indolencia gu­bernamental. Hoy inte­gramos todo los gremios una alianza, para unir to­das la bases de lucha”, aseguró, Héctor Contre­ras presidente de la CTV, Seccional Lara.

Contreras, precisó que cada trabajador represen­ta a una familia, desde el estado Lara se busca enaltecer la lucha, para ejemplo a nivel nacional, y ser un vehículo para las acciones a tomar. Adqui­rimos un compromiso a causa de la actual fuga de talentos existentes en el país.

La sociedad civil, Movi­miento Civil Sucre tam­bién se hará presente en esta gran marcha que co­menzará a las 9:00 de la mañana asegurando que la crisis está golpeando a todos los trabajadores y ciudadanos sin ningún tipo de distingo.

Gremios y sociedad ci­vil se encontrarán en la avenida Vargas con Ve­nezuela y de allí seguirán la ruta hasta frente a la Gobernación del Estado donde esperan poder en­tregar un documento.

Compartir en WhatsApp
Eva Gómez

Login

Contraseña perdida?