Inicio » Locales » Gobernadora aprueba Bs.42 millardos para agua

Gobernadora aprueba Bs.42 millardos para agua

Euseglimar González | LA PRENSA.- Carmen Meléndez, go­bernadora de Lara, in­formó que la semana pa­sada y ayer aprobaron Bs. 42 millardos de crédi­to adicional para solven­tar la situación del agua en el estado. Aseguró que el presupuesto es para la compra del sulfa­to de aluminio.

Ayer en la tarde en una sesión en el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) aprobaron 17 millardos de bolívares. Meléndez comentó que en los últimos días han tenido problemas con el embalse Dos Cerritos, que surte a los munici­pios Morán, Jiménez y una parte de Iribarren.

“Ha llovido fuertemen­te, el agua viene con lo­do y se ha tenido que tra­bajar mucho con el sul­fato de aluminio para aclarar el agua e iniciar el proceso de potabiliza­ción. Por eso hemos te­nido que cerrar en algu­nos momentos porque el agua está muy revuel­ta”, aseveró Meléndez.

La gobernadora ade­más explicó que por la suspensión del servicio han tenido que buscar agua en los llenaderos con ayuda de las cister­nas de todas las institu­ciones y el domingo 25 cisternas estuvieron a la orden para llevarles agua a las comunidades.

Aunque Meléndez ex­plicó que la prioridad con el agua por cisternas son los hospitales.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?