Inicio » Portfolio » Sport » Francia y Croacia jugaran la final

Francia y Croacia jugaran la final

La Prensa.- Un gol del delantero Mario Mandzukic al minuto 110 del tiempo extra le dio el pase a Croacia a su primera final en la historia de los mundiales luego de derrotar a Inglaterra 2-1 en el estadio Olímpico de Luzhnikí en la ciudad de Moscú.

Los Tres Leones” comenzaron de la mejor manera el encuentro con un gol al minuto 5. El lateral derecho Kieran Trippier cobró un tiro libre de manera magistral para ponerla en el ángulo derecho del arco defendido por Danijel Subasic.

Los croatas adelantaron líneas para buscar el empate, pero no lo consiguieron en el primer tiempo.

Los dirigidos por Gareth Southgate esperaban para salir a la contra. En el minuto 29, Harry Kane quedó mano a mano con Subasic pero su disparo lo tapó bien el guardameta. Los balcánicos lo intentaban con centros desde las bandas, pero la defensa inglesa sacó todo.
La primera mitad terminaría 0-1 a favor de los ingleses.

Ya en el segundo tiempo, Croacia se hizo del balón buscando el empate, pero una ordenada defensa inglesa lo impidió hasta el minuto 68. El lateral derecho Sime Vrsaljko sacó un centro al segundo palo que remató Ivan Perisic levantando su pierna izquierda para así igualar el marcador 1-1.

Al 71’ Croacia estuvo cerca de marcar el 2-1. El mismo Perisic aprovechó una mala salida inglesa desde el arco, tomó el balón en el área y sacó un zurdazo que se estrelló en segundo palo de Pickford.

Inglaterra salió a la desesperada a buscar el empate, con pelotazos en largo que buscaban la cabeza del goleador del mundial Harry Kane pero no tuvieron éxitos. El partido se iría a la prórroga con el empate 1-1.

En la primera mitad del tiempo extra, Croacia se defendió tomando el balón, pero los ingleses tuvieron una clara al 108’ cuando el central John Stones cabeceó un córner y el defensor croata Vrasljko la detuvo debajo del arco. La primera parte de la prórroga terminaría con el empate.

Ya en la segunda parte del tiempo extra los “Vatreni” conquistaron el gol de la victoria. Al minuto 109, tras un saque de banda, Perisic cabeceó para enviarla al área, la defensa inglesa se durmió pensando que el árbitro Cuneyt Cakir pitaría posición adelantada y el delantero Mandzukic definió de pierna izquierda para poner a ganar a su equipo y darle el pase a la final.
El próximo domingo enfrentarán en el mismo estadio Luzhnikí a la selección de Francia a las 11 de la mañana hora de Venezuela.

Compartir en WhatsApp
Juan Luis Torres

Login

Contraseña perdida?