Inicio » Titular » Francia tumba a Croacia

Francia tumba a Croacia

Arturo López | LA PRENSA.- La selección de Francia derrotó 4-2 a su similar de Croacia en la final del Mundial de Rusia para quedarse con el campeonato. Un autogol de Mario Mandzukic, un tanto de AntoineGriezmann de penal y otros dos de Pogba y Mbappé le dieron el triunfo a “Les Blues” en el estadio Olímpico de Luzhnikí en Moscú.

Los comandados por Didier Deschamps, que había levantado la Copa como capitán hace 20 años, logró hacer historia para ser el tercer técnico que gana como jugador y ahora como entrenador emulando  al brasileño Mario Zagallo y al alemán Franz Beckenbauer.

El partido empezó mal para “Los Gallos” pues Croacia inició presionando arriba para complicar la salida. Pero la buena suerte les sonrió a los franceses que se adelantaron al minuto 18 con un autogol. AntonieGriezmann cobró un tiro libre desde el costado derecho que Mandzukic quiso despejar con un cabezazo pero el disparo terminó dentro de su arco para anotar el 1-0.

Los  balcánicos no bajaron los brazos y consiguieron empatar el partido a los 28′. En otra jugada nacida en una pelota parada. Tras varios rebotes, IvanPerisic definió con un zurdazo cruzado desde el borde del área para superar a Hugo Lloris.

Corría el minuto 35 cuando el árbitro argentino Néstor Pitana cobró penal por una mano de Perisic dentro del área tras un córner  luego de revisar la jugada con el VAR. Griezmann anotó el penal a 37′ y puso el 2-1 con un remate bajo al palo derecho del arquero Subasic.

El primer tiempo terminaría con el 2-1 a favor de “Les Blues” pero con una Croacia volcada al ataque.

Ya en la segunda mitad los dos equipos los dos equipos atacaban, Croacia intentaba igualar mientras que el cuadro francés quería anotar el  3-1.

El tanto de la tranquilidad para los franceses llegó al 58′, Paul Pogba lanzó un pase largo para KylianMbappé, quien llegó al fondo para habilitar a Griezmann. El atacante controló el balón en dos tiempos antes de pasar a Pogba, quien marcó un golazo de zurda para extender la ventaja de su equipo.

Croacia se desmoronó y sufrió el cuarto de Francia a los 65 minutos. Lucas Hernandez se lanzó en ataque por la izquierda y le dio el balón a Mbappé, quien frente a la medialuna del área y sin marca sacó un zapatazo para el 4-1.

Los dirigidos por ZlatkoDalic descontaron inesperadamente a los 68 cuando Mandzukic aprovechó un error garrafal de Lloris, quien intentó sacárselo con un enganche tras recibir un pase atrás de Pogba pero permitió que el atacante le tocara el balón para mandarlo a guardar y poner el 4-2.

Los croatas lo intentaron hasta el final con disparos lejanos que no incomodaron el arco de Lloris, quien terminó levantando la copa como el capitán de Francia.

Compartir en WhatsApp
Eva Gómez

Login

Contraseña perdida?