Inicio » Deportes » Francia inscribe su nombre en semis

Francia inscribe su nombre en semis

Arturo López | LA PRENSA.- La selección de Francia derrotó 0-2 a Uruguay gracias a los goles de Raphel Varane y Antonie Griezmann para ser el primero en clasificarse a las Semifinales del Mundial de Rusia.

“Les blues” comenzaron ordenados el partido ante unos “charrúas” que salieron decididos a buscar la victoria. Apenas al minuto 3 los celestes dieron el primer aviso. Laxatl se proyectó por la banda izquierda y lanzó un centro que no pudo conectar Stuani.

La respuesta de Francia llegó al minuto 15. Kylian Mbappé quedó solo en el área tras un cabezazo de Giroud y conectó de cabeza pero su disparo se fue por encima del arco defendido por Fernando Muslera.

El partido se tornó ida y vuelta pero los franceses abrieron el marcador al minuto 40. Griezmann cobró una falta en el costado izquierdo de la cancha en donde lanzó un centro a Varane que con una diagonal logró desmarcarse de Matías Vecino en el área y sacar un cabezazo cruzado el cual no pudo alcanzar Muslera.

Al 44’, los comandados por el “Maestro” Óscar Washington Tabárez tuvieron la oportunidad para empatar. Martín Cáceres cabeceó un centro de Lucas Torreira pero el guardameta francés Hugo Lloris se lanzó hacia su mano derecha para detener el disparo. El rebote le quedó a Godín pero su  disparo se fue por encima del arco.  El primer tiempo terminaría con el 0-1 a favor de “Los Gallos”.

Ya en la segunda mitad, al minuto 58, el “Maestro” Tabárez decidió darle ingreso a Maximiliano Gómez y al “Cebolla” Rodríguez por Stuani, Bentancur  para buscar más profundidad en el ataque.

Al 60’ llegó la mala fortuna para los “charrúas”. Griezmann sacó un disparo potente de pierna zurda, el chute se le movió al guardameta Muslera que intentó despejarla con sus dos manos pero falló y el balón terminó en el fondo de la red para el definitvo 0-2.

Uruguay lo intentaría pero sin ideas, los centros llovieron al arco de Lloris pero la defensa gala sacó todo para maniatar el ataque celeste. Ahora Francia espera por el ganador entre Brasil y Bélgica para saber su rival en las semifinales.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?