Inicio » Sin categoría » El precio de los yesqueros y fósforos se disparó de golpe

El precio de los yesqueros y fósforos se disparó de golpe

Estefany Figueroa | LA PRENSA.- Las hornillas se encienden sólo cuando es justo y necesario. El precio de los encendedores a base de gas y de los fósforos para el encendido de las cocinas subió de un momento a otro.

Un yesquero en el este de la ciudad cuesta un millón 200 mil bolívares siendo el pago con punto de venta. Pero en el oeste puede llegar a costar 800 mil bolívares con la misma forma de pago.

Los larenses se quejan y expresan que el aumento es una gran especulación sobre estos instrumentos.

El precio de este utensilios es variante de acuerdo a la forma de pago que posea el cliente.

Mientras que una caja de fósforos varía su precio de acuerdo a su tamaño. La cajita pequeña la comercializan generalmente sólo con dinero en efectivo y esta cuesta 15 mil bolívares, pero si el pago es con punto de venta aumenta su precio a 200 mil bolívares por cada caja, aunque el precio estipulado en la caja de los fósforos parafinados sea de 29,90 bolívares para la caja de menor tamaño.

El precio del yesquero es un poco más costoso que el de la caja de fósforos, aunque los dos cumplen con la misma función que es proveer el fuego instantáneo.

Los guaros reclaman el precio de estos utensilios, que generalmente son utilizados para el encendido de las cocinas en las casas, alegando que es una especulación de los comerciantes pues lo que están haciendo es vender la mercancía guardada a un alto costo. Porque los precios que trae la mercancía no son los mismo que le colocan.

“Está súper caro, yo he visto que hasta lo alquilan y eso colabora con la especulación que se vive en el país”, dice José Rojas que es obrero de mantenimiento. Rojas también comenta que a pesar que su cocina tiene encendido eléctrico para él nunca esta de más tener fósforos en su casa, pero que el precio es alto y cuando los compra es una vez al año y los va rindiendo.

Al iniciar el año 2018, el precio de un yesquero era de 200 mil bolívares, actualmente ha triplicado su valor.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?