Inicio » Deportes » Croacia tumba al anfitrión en penales

Croacia tumba al anfitrión en penales

Enmanuel De Sousa| LA PRENSA.- En un juego vibrante y de muchas emociones, Croacia sufrió pero derrotó 3-4 en la tanda de penales a Rusia en el estadio Olímpico de Sochi tras empatar 2-2 en 120 minutos de juego por los Cuartos de Final de la Copa del Mundo. 

Rusia, inspirada y sorpresiva, le complicó las cosas a los croatas y demostró competitividad al picar adelante en el encuentro y empatar cuando estuvo abajo. Por su parte Croacia, apoyada en una gran actuación del guardameta Danijel Subasic, dominó la posesión del balón y consiguió avanzar a la tercera semifinal de su historia donde enfrentará a Inglaterra el miércoles.

Los anfitriones, llegaron con el plus de vencer a España y comenzaron con más intensidad la primera parte con el delantero Artiom Dzyuba desequilibrando en el área, pero Croacia, al minuto 6 tuvo su primer aviso con Ante Rebic, quien robó un balón en el área y disparó pero su remate fue desviado al corner.

El encuentro no tuvo emociones claras, hasta el minuto 25 que los croatas tomaron control completamente del balón, pero sin embargo, la esperanza semifinalista rusa despertó al 31′ con un zurdazo de su estrella Denis Cheryshev desde el borde del área para encajarla en el angulo croata, muy inalcanzable para Subasic.

La respuesta fue rápida y 8 minutos más tarde, “Súper” Mario Mandzukic, desbordó por la banda izquierda y sacó un centro para el delantero Andrej Kramaric que solo se esforzó con estirar la cabeza para enviar la esférica al fondo de las redes.

La segunda parte fue un ida y vuelta pero los croatas, buscando espacios dominaban el partido, Rusia esperó y apostó al contragolpe. Al 59 una mala salida de Igor Akinfeev y un mal rechace de los centrales le dejó un balón a Perisic, quien disparo pero el travesaño “jugó con el esférico” y evitó la anotación de forma increíble.

Rusia tuvo dos remates peligrosos de cabeza con Dzyuba y Fernandes pero sin éxito el duelo se fue a tiempo extra. Cuando se cumplía el minuto 100 de partido, el defensor Domagoj Vida cabeceó en el área tras un tiro de esquina y adelantó a los suyos.

En la segunda parte del alargue, el gol agónico fue para el brasileño nacionalizado ruso Fernandes, tras un centro perfecto de Dzagoev a la cabeza del lateral derecho que este no desperdició y definió cruzado para mandar a la tanda de penales el partido.

En las definiciones, Subasic y Akinfeev detuvieron ambos un remate para sus selecciones, pero Fernandes falló su cobro y en el cuarto penal croata ejecutado por Ivan Rakitic, se definió el resultado.

Alineaciones: 

Rusia: Akinfeev; Fernandes, Kutepov, Ignashevich, Kudriashov;  Zobnin, Kuziaev; Samedov, Golovin, Cheryshev; Dzyuba.

DT: Stanislav Cherchésov.

Croacia: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic; Rakitic, Brozovic, Rebic, Modric, Perisic; Mandzukic.

DT: Zlatko Dalic

Compartir en WhatsApp
Enmanuel De Sousa

Login

Contraseña perdida?