Inicio » Locales » Denuncian mafia con los timbres fiscales en Barquisimeto

Denuncian mafia con los timbres fiscales en Barquisimeto

Rafael Piña | LA PRENSA.- Si usted piensa que el bachaqueo es sólo de comida, pues se equivo­ca porque ahora con los timbres fiscales existe un negocio ilegal donde pueden vender cada es­tampilla en unos 2 mi­llones de bolívares cuando el precio real no supera, por ejemplo, 600 bolos. Es decir, más de 300 mil por ciento de aumento.

“Es una mafia entre los dueños de los loca­les y los gestores, quie­nes roban de manera descarada a las perso­nas que buscan legali­zar documentos. Hay unos precios que sacan el alma del cuerpo”, de­nunció con molestia Juan Pérez, joven que espera legalizar sus do­cumentos para irse a Chile.

La Prensa tras consul­tar en cuatro locales donde venden los tim­bres fiscales incluido a gestores logró precisar que tiene un precio ofi­cial de 400 bolívares, pero los gestores lo ven­den a más de 2 millo­nes y en combos de 5 timbres, por lo que sale en más de 10 millones y el trámite completo puede costar 20 millo­nes de bolívares.

“Gasté hace un mes por un registro mercan­til más de 15 millones, pero lo más injusto es que el precio real no se acerca a ese monto del bachaqueo”, soltó Cé­sar González, quien ha­ce trámites para irse del país.

Otra particularidad que presenció este equipo reporteril es que los locales donde nor­malmente venden los timbres tienen un pa­pel pegado en sus fa­chadas que dice “no hay timbres” mientras que los gestores los ofrecen como arroz.

“Hay que preguntarle a los gestores que te brindan un abanico de opciones, pero eso sí, debes soltar los reales y lo peor es que todo el mundo lo sabe y se ha convertido en algo co­mún”, relata William Rojas abogadoEl precio de los tim­bres fiscales se ajusta a la unidad tributaria, pe­ro los gestores se pasan de la raya con unos pre­cios que revientan en el cielo y sin ningún con­trol.

Compartir en WhatsApp
Eva Gómez

Login

Contraseña perdida?