Inicio » Locales » Crisis quiebra a transportistas y pasajeros

Crisis quiebra a transportistas y pasajeros

Ágatha Reyes | LA PRENSA.- La crisis en el sector transporte continúa ha­ciendo estragos en chofe­res y usuarios, que ven cómo el poco poder adquisitivo limita sus accio­nes. Mientras transpor­tistas insisten en no po­der mantener las unidades circulando con un cobro de 5 mil bolíva­res el pasaje, usuarios manifiestan que con un ingreso mínimo men­sual (Bs.5.196.000) es im­posible cubrir las distin­tas tarifas.

Geovanny Peroza, se­cretario del Sindicato Au­tomotor, asegura que en menos de un año “trans­portistas se quedan sin sustento y usuarios sin movilidad”, pues según los registros que tiene el sindicato, hace un año contaban con un total de 7 mil 600 unidades, sin embargo la cifra dismi­nuyó a menos de mil au­tobuses, ante la dificultad de adquirir cauchos, acei­tes y baterías que garanti­cen el funcionamiento de los vehículos.

Aunque no existe un re­gistro actualizado del nú­mero de unidades dispo­nibles por línea, Lourdes Gotopo, miembro del Sindicato Automotor, asegura que las líneas ha­cia los municipios forá­neos contaban con al me­nos 70 unidades, cifra que cayó en un 60%. “La línea Quíbor – Sanare te­nía 90 buses, hoy tiene 6”, soltó.

Y es que el caso es pal­pable en Iribarren, la ru­ta 21 que anteriormente tenía 103 carros, ya no se visualiza en el munici­pio, mientras que la ruta 6 que registraba 139 uni­dades actualmente trabaja con menos del 30% de sus afiliados.

Carlos Méndez, miem­bro de la comisión de transportistas del termi­nal, detalla que es la pri­mera vez que la movili­dad de los guaros está al­tamente comprometida.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?