Inicio » Titular » Crisis acorrala a trabajadores

Crisis acorrala a trabajadores

LA PRENSA.- Altos precios de la comida, una inflación desmedida que se incrementa día a día, fue propicia para que los trabajadores de Corpoelec en el estado Lara salieran a protestar la mañana de este lunes dos de julio para exigir mejoras salariales.

Ee esta situación no solo están comprometidos los empleados del sector eléctrico, pues los trabajadores de Cantv también se sumaron a esta protesta para pedir cumplimiento de un contrato colectivo y terminaron trancando las calles.

El ánimo de los trabajadores públicos ha estado caldeado en las calles, pues desde hace más de un mes se han mantenido en protesta por un sueldo digno que les alcance para comer y suplir sus necesidades. Alegan que con el último sueldo decretado por el Ejecutivo de un salario integral de 5 millones 196 mil bolívares, solo alcanza para comprar un kilo de carne.

Ante este problema que se enfrenta en los diferentes estados del país, el gobierno podría estar enfrentarse a un paro nacional de trabajadores públicos tal como lo han previsto diferentes actores políticos, entre ellos el dirigente opositor Andrés Velásquez quien dijo que es imposible que el país siga soportando la crisis sin tomar una medida contundente.

 

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?