Inicio » Locales » Colegios evalúan aumentar costo de matrícula estudiantil

Colegios evalúan aumentar costo de matrícula estudiantil

Estefany Figueroa | LA PRENSA.- Ningún colegio privado de la ciudad puede aumentar la matrícula al mismo porcentaje en los sueldos que da el presidente, aseguran sus directores. La cifra máxima que han aumentado es de un 120 por ciento por encima del costo actual, pues los padres y representantes se han negado a cancelar por encima de esa cifra, alegando que no pueden sacar más plata de sus bolsillos.

“El último aumento que dicto el presidente fue de un 200 por ciento. Nosotros sólo aumentamos un 120 % y eso luego de la asamblea de representantes” expresa con la preocupación en su rostro María Escalona, Directora del Colegio Nuestra Señora de la Esperanza.

Escalona, también dice que a ellos la deserción escolar les ha pegado mucho, la institución cerrará el año escolar con una matrícula de 142 estudiantes y por ende mantener el colegio con ese número tan bajo de estudiantes es muy forzado por eso deben aumentar la tarifa de las mensualidades para el próximo año.

A pesar que la mayoría de los colegios de la ciudad aún no tienen fijada la estructura de costo que impondrán el próximo año, están consciente que deben aumentar el precio de las mensualidades para poder seguir manteniendo las instalaciones de las instituciones.

El aumento de las tarifas se impondrá en las próximas semanas, según declaraciones de varios directivos. Comentan que el costo es impuesto y revisado por las sociedad de padres y representantes y que no se rigen por ningún otro ente.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?