Inicio » Locales » Colapso en servicio de agua es por falta de mantenimiento

Colapso en servicio de agua es por falta de mantenimiento

Víctor Gutiérrez | LA PRENSA.-  Diputados de la Asamblea Nacional y agremiados del Colegio de Ingenieros seccional Lara, coinciden que el servicio prestado por Aguas de Lara, colapsó por la falta de mantenimiento en las tuberías, ocasionando la disminución del servicio en al menos tres municipios del estado.

“Hemos visto la necesidad de ser enfáticos, acerca de la distribución del servicio que ha reducido su capacidad operativa en el embalse Dos Cerritos, afectando la quinta línea del sistema Alto Tocuyo, al sobrepasar la demanda de los mil 500 litros por segundo”, aseveró el ingeniero Julio Gutiérrez, presidente encargado del Colegio de Ingenieros.

Pedro Sánchez, expresidente de la hidrológica comentó que se ha identificado un “retroceso” en el servicio del agua porque asegura que ahora lo que está saliendo es aire en tuberías que surten el agua a la ciudad.

“La Defensoría del Pueblo atendió los casos referidos al problema del agua, por el financiamiento y mantenimiento del sulfato de aluminio, donde salía gas cloro”, precisó.

Henry Rodríguez, asesor de estas mesas de trabajo indicó que realizaron un análisis, no sólo sobre la prestación del servicio del agua, sino también en materia salud, y derechos ciudadanos establecidos en el artículo 117 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El abogado advierte que las tuberías del sistema hidrológico se encuentran socavadas por el colapso del servicio por lo que urge atención inmediata por las autoridades competentes.

Educarán al pueblo

Diputados larenses en la Asamblea Nacional revelaron que entre los planes que manejan para concientizar sobre la salubridad del agua está la realización de talleres informativos a distintas comunidades del estado a fin de evitar el consumo de agua no potabilizada.
Macario González, dijo que los talleres se van a realizar en 30 comunidades al oeste de la cuidad.

Diputados realizarán una segunda reunión con el gremios de ingenieros, dentro de quince días, para llegar a un acuerdo acerca de las propuestas hechas hoy por los parlamentarios de la región en la discusión técnica, para luego de ser discutidas en la Comisión de Servicios Públicos de la Asamblea Nacional, durante sesión ordinaria a fin de poder determinar responsabilidades.

Apoyo a la ministra de Ecosocialismo y agua, hay que reforzar con recursos y dotación, muchas veces no se tiene como trasladar a las personas que deben reparar porque no tienen repuestos.

Compartir en WhatsApp
Eva Gómez

Login

Contraseña perdida?