Inicio » Sucesos » Cinco niños han sido asesinados este año

Cinco niños han sido asesinados este año

Euseglimar González | LA PRENSA.- El asesinato de la niña de tres años en Humoca­ro Alto conmocionó Lara al igual que los otros cua­tro que se cometieron en diferentes sitios del esta­do. El primo sería quien cometió el cruel homici­dio acuchillándola varias veces en su cuerpecito.

El asesinato de la infan­te aumentó las cifras con­tra niños y es la quinta víctima en el primer se­mestre del año. En Lara se contabilizaron 347 ho­micidios según la base de datos que maneja La Prensa de Lara.

A la niña la asesinaron frente a la madre con un cuchillo carnicero y aun­que el presunto homici­da, su primo, huyó la Po­licía le puso los ganchos y se encuentra tras las rejas. Habi­tantes de Morán lo apodaron el “Mons­truo de Hu­mocaro”.

Ese día el hombre in­gresó a la fuerza al ran­chito en donde vivía Yoli­mar Arroyo (22), madre de la criatura.

El homicida tenía un “fin” vengarse de Yoli­mar y para muchos habi­tantes lo hizo de la peor manera, asesinando a la niña e hiriéndola a ella, que casi le cuesta la vida.

Pero el crimen de la ni­ña de 3 años no es el úni­co que se registró en La­ra, en abril una infante de 2 años murió tras ser herida por una bala per­dida en Los Cerrajones.

Estaba durmiendo en el asiento de atrás y justo en ese momento unos tipos comenzaron a disparar a lo “loco”, el padre de la niña, se montó en el ca­rro para huir de las balas, pero un proyectil se me­tió por la maletera y la hi­rió en el pómulo.

De los cinco casos de homicidios contra niños, en sólo uno, el presunto homicida está detenido, de los demás crímenes funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc se encuentran tras la pista para dar con los respon­sables, según informa­ción policial.

Aunque en el caso de la recién nacida hallada muerta en La Floresta de Tamaca, no hay deteni­dos, vecinos de la comu­nidad comenzaron a in­vestigar y dieron con la presunta madre que la abandonó y dónde ella misma, su­puesta­mente, confesó lo que hizo, no fue im­putada por el Ministe­rio Público.

Según fuentes ligadas a las investigaciones no hubo “suficientes ele­mentos para comprobar que ella era la madre”. De los 347 crímenes ocurridos de forma vio­lenta en Lara, alrededor de 223 fueron cometidos en Iribarren por armas de distintos tipos y cali­bre, mientras que en Pa­lavecino ocurrieron 27 muertes seguido de Ji­ménez con 26 y Torres con 25. En la mayoría de los casos los matones uti­lizaron un arma de fuego para cometer los críme­nes.

Compartir en WhatsApp
Eva Gómez

Login

Contraseña perdida?