Inicio » Nacionales » “Cabello me llamó un #28Dic para decirme que Chávez había muerto”

“Cabello me llamó un #28Dic para decirme que Chávez había muerto”

LA PRENSA.- Según la fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela Diosdado Cabello la habría llamado el 28 de diciembre del 2013 para informarle la muerte del entonces presidente Hugo Chávez.

En entrevista con la periodista Sebastiana Barráez, Ortega alegó que Cabello la llamó ese día para que se regresara al país, ya que se encontraba en el exterior, ante la muerte de Chávez, luego de esto el mismo dirigente reculó sobre su afirmación negando que Chávez había fallecido. La aseveración de la exfuncionaria pone en tela de juicio la fecha oficial en la que fue declarada la defunción de Chávez el pasado 5 de marzo durante una alocución de Nicolás Maduro.

Si yo hubiese participado de las decisiones que tomaron en ese momento, lo diría. Lo que sí te puedo decir, es que yo estaba fuera del país el día 28 de diciembre (2012) y me llama Diosdado: ´vente que Chávez se murió´. Nosotros comprando pasajes para regresar a Venezuela, pero después me llama para decirme que no se murió. Te cuento lo que ocurrió, tal cual. Siempre pedí el acta de defunción de Chávez, el tema de las hijas, de las otras hijas que tenía, todas esas cosas, incluso tenemos una investigación sobre ese caso”, declaró.

Sobre su apoyo y participación durante la gestión de gobierno de Hugo Chávez, dijo que no tienen ningún remordimiento, pues en su entonces el líder de izquierda representaría un proyecto nacionalista y humanista que posteriormente fue transformado en autoritarismo.

Yo creo que el país estaba esperanzado. Chávez es consecuencia de lo que estaba sucediendo en ese momento. Y surgió este elemento (Hugo Chávez) y yo voté por él, así como el 80% de la población”.

Ortega también cuestionó a la dirigencia opositora en el país, ya que a su juicio, no es suficiente el trabajo o la presión ejercida desde el exilio, también es necesario que los sectores que conforman la oposición asuman el rol de lucha por el rescate del hilo democrático en el país.

No son sólo las acciones internacionales, tiene que haber acción a lo interno.  He visto en los últimos días a los trabajadores de la salud que han tomado acciones solos y no ha habido una dirigencia política. ¿Dónde está la dirigencia política qué ha dejado a la gente sola?  Sí allí hubiesen verdaderos líderes estarían acompañando el conflicto de la salud qué perjudica a toda la sociedad”.

Ataques al portal

La polémica que se desató luego de que se hicieran públicas las declaraciones de Ortega, el portal Punto De Corte que se encargó de difundir la información fue víctima de constantes ataques y bloqueo cibernéticos.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?