Inicio » Deportes » Bélgica saca al pentacampeón

Bélgica saca al pentacampeón

Arturo López M | La Prensa.- El combinado de Bélgica derrotó 1-2 a Brasil para dejarlo fuera del Mundial de Rusia gracias a un golazo de Kevin De Bruyne.

Los dirigidos por el español Roberto Martínez dominaron en el primer tiempo a los pentacampeones. El esquema táctico con 3 defensas 4 mediocampistas y 3 delanteros, planteado por el estratega de “Los Demonios Rojos” anuló los circuitos de juego de la “verdeamarela”.

La fortuna le sonrió  a Bélgica al minuto 13. Fellaini disparó desde fuera del área y la defensa brasileña mandó el balón al córner. Nacer Chadli sería el encargado de ejecutar el tiro de esquina y el mediocampista Fernandinho en su intento de despejar terminó mandando el balón al fondo de su propio arco para poner el 0-1 a favor de los belgas.

Los brasileños lo intentaron después de encajar el primer tanto pero Courtois le detuvo un disparó a Coutinho al minuto 18. Bélgica esperaba para salir a la contra y en cada ataque peligraba el arco defendido por Alisson.

Corría el minuto 31 cuando Bélgica salió jugando a la contra. El delantero Lukaku recuperó el balón en su propio campo y se quitó a dos rivales, le dio la asistencia a Kevin De Bruyne que sacó un zapatazo cruzado con su pierna derecha para batir el la portería de Alisson y así marcar el 0-2. El primer tiempo terminaría con la ventaja en el marcador para los “Demonios Rojos”.

Ya en la segunda mitad, el estratega brasileño Tite, decidió darle entrada a Roberto Firmino en lugar de Willian para buscar más profundidad en el ataque. El delantero que hace vida en el Liverpool entró enchufado generando peligro. El lateral izquierdo Marcelo se proyecto constantemente para lanzar centros pero la defensa belga y el guardameta Courtois alejaron el peligro.

Al 76 de tanto intentarlo la “Canarinha” tuvo éxito. Philippe Coutinho filtró un balón para que el recién ingresado Renato Augusto rematara de cabeza para descontar y poner el 1-2. Los pentacampeones sacaron la casta y lo intentaron hasta el final pero el muro rojo que había plantado la defensa belga estuvo impenetrable.

Ahora “Los Demonios Rojos” deberán enfrentar a Francia en las Semifinales el próximo martes 10 de julio en el  Krestovski de San Petersburgo en donde se medirán por un pase a la gran final de la Copa del Mundo.

 

 

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?