Inicio » Titular » Bélgica retará a Brasil

Bélgica retará a Brasil

Enmanuel De Sousa| LA PRENSA.- La poderosa selección de Bélgica, plagada de figuras, venció 3-2 a Japón tras una remontada de película en el segundo tiempo del encuentro de Octavos de Final disputado en el estadio Rostov Arena.

Los belgas, anotaron su nombre en los Cuartos de Final donde se medirán ante los brasileños con goles de Jan Vertonghen, Marouane Fellaini y uno de Nacer Chadli en el tiempo agregado.

En la primera parte las ocasiones fueron muy pocas para ambas selecciones, los belgas comenzaron mejor con el balón pero minutos después lo cedieron a los asiáticos que empezaban a dominar el partido pero sin claridad. Los primeros remates fueron a distancia por parte de Shoji y Witsel ya que ninguna oncena conseguía los espacios para hacer daño.

Los “Sumarais azules” mejoraron para la segunda parte y sorprendieron en el minuto 48 aperturando el marcador en el Rostov Arena; el extremo izquierdo, Haraguchi recibió un pase filtrado y envió el remate cruzado al fondo de las redes para poner a arriba a los suyos. La anotación que colocó un marcador que nadie se podía creer fue la del mediocampista ofensivo Takashi Inui al 52′, quien disparó a unos 20 metros de distancia y dejó sin opciones al guardameta belga, Courtois.

Pero los europeos no querían decepcionar a sus seguidores. El estratega Roberto Martinez hizo variantes y le dio entrada a Fellaini y Chadli, dos jugadores que marcarían en los siguientes minutos. Sin embargo, el defensor Jan Vertonghen comenzó la heroica remontada belga al 69′ tras un mal despeje en el área que el central consiguió en una esquina y de manero inesperada anotó el descuento de cabeza.

Al 64′ “El mago” Eden Hazard centró al punto penal y el recién ingresado Fallaini se impuso entre dos defensores japones para cabecear y empatar las acciones. Los siguientes minutos fueron para ambas partes buscando el gol de la victoria, Japón tuvo algunas ocasiones claras donde Courtois fue clave, los belgas también se encimaron por el aire, donde eran superiores, pero Kawashima lideró algunas intervenciones.

Pero el arbitro agregó 4 minutos y fueron mortales para los asiáticos. Al 92′ Chadli gritó el de la victoria tras un contragolpe letal de los belgas, el extremo recibió un balón en el punto penal que dejó pasar Lukaku y lo mandó fácil al fondo de las redes.

Octavos de Final | Alineaciones:

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertonghen; Meunier, De Bruyne, Witsel, Carrasco, Mertens, E. Hazard; Lukaku.

Japón: Kawashima; Sakai, Yoshida, Shoji, Nagatomo; Hasebe, Shibasaki; Haraguchi, Kagawa, Inui; Osako.

Compartir en WhatsApp
Enmanuel De Sousa

Login

Contraseña perdida?