Inicio » Deportes » Bélgica hizo historia en la copa mundial

Bélgica hizo historia en la copa mundial

Estefany Figueroa | LA PRENSA.- Bélgica dejó boquiabierto desde los primeros minutos a todos los espectadores del partido por el tercer puesto del podio mundialista. Siendo primera vez que esta selección llega tan lejos en un mundial se queda con el tercer puesto tras imponerse 2-0 ante Inglaterra.

Al comenzar el partido se veían dos selecciones deseosas por ganar, conformaron una gran estrategia previa de cambios en su plantilla por ambos lados. Al principio de la primera mitad Meunier marcó el primero al minuto 4 luciéndose totalmente y haciendo de ese tanto un gol histórico para la selección. Pues ha sido el gol más rápido de su trayectoria.

La selección Inglesa intentaba reaccionar con varias acciones al arco belgico, pero no fueron concretadas, a lo largo del primer tiempo tuvieron un dominio de la cancha, pero el rival se mantenía aún firme y con un gol de ventaja. Harry Kanees considerado como una pieza importante para el equipo Inglés, no se le vio una consistencia y Bélgica aposto su misma fórmula tal cual como lo hizo frente a Brasil consiguiendo la victoria.

Ya finalizado el primer tiempo, Inglaterra preparaba nuevamente su artillería en el entre tiempo. Al momento de salir a la cancha para jugar la segunda mitad realizo un cambio doble, retirandosé Rose y Sterling; y entraron Rashford y Lingard esto con la intensión de dominar y buscar la meta de Courtois. Para el minuto 56 surge la primera tarjeta amarilla a Stones por un agarrón fuerte sobre Hazard.

Aún con todo y los cambios de la selección Inglesa consiguió varias oportunidades para el empate pero ninguna fue concretada pues la facilidad de Bélgica para montar un contragolpe los frenó en seco.

Para el minuto 88 Bélgica vuelve a responder ante los ataques de Inglaterra con un segundo tanto realizado por Ende Hazard que se fue por la zona intermedia, evadiendo a todos sus contrincantes. Jugada letal que termino sentenciando el partido con el 2-0.

A pocos minutos de finalizar el juego, la selección Inglesa bajo su ataque pues fue obvio como les afecto el segundo gol de Hazard, y luego el árbitro adiciona tres minutos de los 90 reglamentarios, momento donde a Witsel le sacan la última tarjeta amarilla del partido.

Compartir en WhatsApp
Eva Gómez

Login

Contraseña perdida?