Inicio » Sucesos » Autoridades llevan siete días peinando la quebrada en busca de joven

Autoridades llevan siete días peinando la quebrada en busca de joven

JD Sequera | LA PRENSA.- Hoy se cumple una semana de la desaparición del jovencito de 16 años que se cayó en la quebrada La Ruezga después de la fuerte crecida del cauce tras el palo de agua que hubo ese día en Barquisimeto.

De acuerdo a información dada por familiares y vecinos del adolescente, este se encontraba junto a otros compinches de la zona bañándose bajo la lluvia muy cerca de la quebrada. Sin embargo junto a un grupo de ellos decidió meterse a la quebrada a pesar de las advertencias de la familia.

Mientras estaba disfrutando de la “mojada”, el cauce de la quebrada comenzó a aumentar a pasos agigantados, tanto que la corriente empezó a arrastrar a los menores.

A excepción del joven, sus demás amigos lograron agarrarse de palos y ramas para evitar ser arrastrados. Desde ese momento, comenzó la búsqueda incesante del menor.

Ese mismo día, personal de Protección Civil junto a unos vecinos y familiares de la zona iniciaron la búsqueda del niño.

El pasado lunes, en rueda de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, Kleyder Ferreiro aseguró que la búsqueda del niño era “prioridad” por mandamientos de la gobernadora del estado, Carmen Meléndez.

Para eso se habilitaron a 89 funcionarios de PC puestos en seis distintos puntos para iniciar la búsqueda del joven por más de 14 kilómetros de quebrada.

A pesar de los esfuerzos de PC, vecinos de la comunidad y los mismos familiares del joven, todavía no ha sido hallado. Según los últimos reportes,

se sospecha que el joven podría estar en una extensión de la quebrada en Yaracuy.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?