Inicio » Locales » Aumento no levanta el paro médico

Aumento no levanta el paro médico

Osman Rojas | LA PRENSA.- Los médicos no bajan la guardia. Aunque la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, anunció el pasado viernes un aumento salarial para los trabajadores del sector salud los especialistas se mantendrán en protesta y con los brazos caídos argumentando que el ajuste no se adapta a la crisis inflacionaria ni ayuda a mejorar las condiciones hospitalarias. El incremento de un médico especialista llegará a Bs. 96 millones, mientras las enfermeras y los camilleros se embolsarán 47 y 38 millones, respectivamente, no les hizo ni coquito porque quieren más.

René Rivas, presidente del Colegio de Médicos en Lara, calificó los anuncios de los salarios hechos por la gobernadora como “buche y pluma” pues siguen estando por debajo de las líneas de pobrezas en Venezuela. Para el directivo gremial, los ajustes salariales no son nada si se toma en cuenta que el Cendas-FVM ubicó la canasta básica en Bs. 300 millones.

“Cómo podemos estar contentos con esos sueldos de hambre. El ajuste salarial no va de la mano con los niveles de inflación en Venezuela. Puede que ahora mismo el aumento parezca significativo pero en 15 días ya no podremos comprar nada”, reclamó Rivas.

El anuncio de aumento por parte del gobierno regional se hizo luego de que el viernes en horas de la mañana los médicos llevaran un pliegue de conflicto a la Defensoría del Pueblo para comunicar que durante esta semana el paro médico continuará en la región.

“Fuimos atendidos por la secretaria, de la secretaria de la gobernadora y eso no lo vamos a permitir. Se han burlado de nosotros. Queremos una reunión con Carmen Meléndez y si no es ella la que se sienta a hablar con nosotros no vamos a levantar el paro”, soltó Carlos Angulo, neurólogo y vocal del Colegio.

El viernes enfermeras y médicos, luego de la asamblea general en el Colegio de Médicos, se fueron hasta la Defensoría del Pueblo donde protestaron enérgicamente y entregaron el pliego de conflicto.

El conflicto a nivel nacional también tomó fuerza pues médicos de 10 hospitales de Caracas celebraron una asamblea en la que acordaron respaldar el paro de enfermeras, que inició el pasado lunes 25 de junio, y reducir sus actividades hospitalarias.

Otro argumento

Otra de las cosas que indigna a los trabajadores del sector salud es la postura silente adoptada por las autoridades regionales. Desde hace tres semanas representantes del Colegio de Médicos han intentado conversar con Linda Amaro, secretaria de salud, pero cada vez que los directivos gremiales van a sanidad las puertas de la institución están cerradas.

Angulo asegura que los doctores quieren hablar con la gobernadora para plantearle la problemática que hay en los hospitales.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?