Inicio » Locales » Aulas del Pedagógico se quedan sin docentes

Aulas del Pedagógico se quedan sin docentes

Víctor Gutiérrez | LA PRENSA.- Deserción de personal académico y estudiantil, es el pan nuestro de cada día en las principales casas de estudios de la entidad. Abandono en las aulas de clases en niveles críticos porque de 35 o 40 estudiantes inscritos, solo están asistiendo de 6 a 10 estudiantes por sección, así como también parte del personal docente sólo un 10% va a trabajar.

Nelson Silva, Decano de la Universidad Pedagógica Libertador (UPEL), aseguró que “actualmente tenemos una matrícula de 3 mil 700 estudiantes, que a causa de la falta de transporte y la situación del país se ha visto disminuida”, porque anteriormente era de 6 mil estudiantes inscritos en esta institución pública.

“Especialidades tales como Educación Inicial, Integral, Musical y Especial son las carreras con mayor cantidad de estudiantes en todo el plantel educativo”, aseveró Silva.

Además el decano contó que “la formación de docentes de Matemática, Física y Química, materias fundamentales para la formación de bachilleres son las que han tenido el mayor índice de deserción académica.

En cuanto a la flota de transporte se ha visto reducido debido a que sólo tienen operativas 7 unidades, para llevar tanto a personal docente como estudiantil, cosa que afecta la asistencia de estudiantes al alma máter.

Aunado a esto Silva afirmó que ha sostenido reuniones con el director de Transbarca desde hace 15 días, pero no ha recibido ninguna respuesta al respecto.

La fuga de talento en el país es cada vez más alta no sólo en nivel profesional, sino también del personal administrativo de la UPEL y de profesores, situación que genera una mala formación del estudiantado, que hace el sacrificio por asistir a la academia para recibir cátedras de parte del personal docente.

Aun en condiciones precarias el personal docente facilita su cátedra, en las aulas con los pocos estudiantes que asisten a las aulas a diario y hacen sus evaluaciones para terminar el semestre, esperando que se gradúen pronto aunque sean los 10 que van a clases.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?