Inicio » Titular » Gremios mantendrán lucha por salarios

Gremios mantendrán lucha por salarios

LA PRENSA.- Educadores, enfermeras, médicos, trabajadores de Corpoelec y parte de la sociedad civil salieron a marchar este miércoles exigiendo mejoras salariales al Gobierno.

La llamada “La Gran Marcha de los gremios” saldrá desde cuatro puntos cardinales de la ciudad de Barquisimeto,y pretenden llevar hasta la gobernación del estado donde esperan ser escuchados por la gobernadora Carmen Meléndez.

Cada representante gremial entregará un documento con las exigencias para que Meléndez,  sirva de enlace con el Ejecutivo regional.

Planificación:

Desde la sede de Corpoelec ubicada en la calle 29, y la Catedral de Barquisimeto saldrá un primer grupo de trabajadores de la corporación eléctrica y Vencemos, quienes marcharán hasta la avenida Vargas con Venezuela, espacio que será el punto de encuentro.

, ubicado en la calle ocho. Su recorrido será por la avenida Morán hasta la avenida Vargas.

Mientras que el gremio de salud en compañía de los docentes de la UPEL, saldrán desde el Colegio de Médicos hasta el punto de encuentro.

Esta sería la primera vez que tanto los representantes de salud, universitarios y grupos sindicales de las empresas Corpoelec y Vencemos, además de los representantes del Colegio de Abogados y periodistas se unen para reclamar sueldos justos.

Déborah Valecillos, presidenta de Apucla asegura que la lucha es netamente gremial, pues “la realidad económica de los trabajadores está por el suelo”, coincidiendo con Héctor Contreras, secretario de la CTV Lara, quien manifiesta que las desmejoras salariales y la falta de contratación colectiva ha hecho que la deserción en los puestos de trabajos supere el 60% en la mayoría de los sectores trabajadores.

“Es indispensable que todos nos mantengamos en una lucha cohesionada y con el objetivo claro de que nuestros trabajadores puedan gozar de una calidad de vida justa”, soltó el dirigente gremial.

Compartir en WhatsApp
Eva Gómez

Login

Contraseña perdida?